LIBITINA. «WELTANSCHAUUNG». (2001). (2a y Ultima Parte).

…...»Polemic» continúa con la presencia del sintetizador y el bajo en perfecta sincronía, casi al minuto, entrada de la voz que sigue a la melodía, a los 1:22, un breve puente con la programación emulando violines, el ritmo esta bien sustentado y encontramos un breve interludio de acordes de eléctrica que se continúa con la melodía base. Entrada nuevamente de los violines y cambio para concluir la canción. «Virgins» es una notable cascada de sonidos de sintetizadores que «cubren» toda la pieza, al inicio, esto se hace presente, y esta sostenido por la batería, la voz entra cerca del minuto para continuarse en el track, a los 1:13, se escuchan diversos matices electrónicos otorgados  por el sintetizador, hay un cambio de ritmo para continuarse con la melodía de base y al final se escucha un grito el cual se distorsiona «…..¡virgiiiiiins!…..».

«Voluptuary» también inicia con los efectos del teclado y la batería la voz de escucha con tono dramático, hay un cambio de ritmo y a los 1:31, entrada de acordes de piano para continuarse con la melodía principal, nuevamente se presentan cambios y finaliza la melodía. «Warpaint» se traduce como un 4/4 clásico, rockero, que no se escuchaba en el transcurso del disco. Es un rock sencillo sin muchas complicaciones, sostenido por los efectos del sintetizador, acordes de eléctrica y sostén rítmico por el bajo y batería, a los 0:24 se incorpora la voz y la eléctrica se presenta con discretas distorsiones, a los 2:21, un ligero cambio de ritmo y continuación con la base melódica. «Thalatta, Thalatta» es un track parecido al anterior, con predominio del sintetizador, casi al medio minuto, entrada de un fondo de características sinfónicas seguido de la voz, la batería es manejada en base a la tarola semejando una marcha, posteriormente, el sintetizador hace acto de presencia para finalizar con un reprise del inicio.

«Something of a Love Song» es una melodía  en la que la programación del teclado y parte de la batería es primordial, la voz se agrega, hay cambio en el ritmo de las percusiones, arpegios de eléctrica que se continúan con la melodía de base hasta finalizar el álbum.

COMENTARIO

Como hemos escuchado, la base de este grupo, en su 2 álbum, está constituida por la programación tanto de los teclados como de las percusiones lo que hasta en un momento dado puede dar pauta a un ritmo bailabe, si bien las influencias del trío pudiesen encontrarse entre Bauhaus, Rosseta Stone y Clan of Xymox, Libitina no deja a un lado su estilo Gótico. Un disco recomendable para seguidores de este estilo.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

DEEP PURPLE. «SHADES OF DEEP PURPLE». (1968). (2a y Ultima Parte).

…….«Help» es un cover de la canción beatle en el que los integrantes del grupo …