La Masacre de Srebrenica y los soldados gays holandeses.

Durante el conflicto en la antigua Yugoslavia, la Masacre de Srebrenica tiene un lugar muy pero muy especial. En Julio de 1995, tropas serbias asesinaron a musulmanes bosnios en la región de Srebrenica, zona QUE ESTABA PROTEGIDA POR FUERZAS DE LAS NACIONES UNIDAS, se dice que fueron muertos a sangre fría más de 8,000 varones entre edades comprendidas de los 12 a los 77 años. Dicha matanza fue realizada por el grupo paramilitar serbio llamado «Los Escorpiones» al mando del General Ratko Mladic.

Dicha zona era resguardada por cerca de 400 soldados holandeses «Cascos Azules» de la UN (Naciones Unidas). El suceso de la tolerancia holandesa tuvo, con el paso del tiempo, una gran repercusión en ese país ya que dichos soldados tenían la OBLIGACION de proteger a la población de esa ciudad, habiendo optado por retirarse para que los soldados de Mladic hicieran su carnicería. En el 2002, una comisión parlamentaria determinó que el Presidente Wim Kok era el culpable por lo que el Gabinete gubernamental en su totalidad presentó su renuncia.

Para agregar leña al fuego el General John Sheehan, ex- Comandante de las fuerzas de la OTAN dijo que la mayoría de los soldados que integraban el ejército holandés en ese momento, eran abiertamente homosexuales por lo que no podían hacerle frente a una situación de tal magnitud, lo importante de esta declaración es que el entonces Jefe de las Fuerzas Armadas Holandesas, General Henk Van Den Breemen, aceptó dicha afirmación. Esto cayo como un balde de agua helada a la Comunidad Lésbico-Gay de ése país por lo que todavía es motivo de discusión.

COMENTARIO

A lo largo de la Historia, muchos belicosos guerreros tuvieron esta tendencia, por mencionar algunos: los espartanos, Alejandro Magno, Julio César, Ricardo Corazón de León y otros. En Srebrenica lo que sucedió fue de que los soldados holandeses pidieron favores sexuales a los serbios y estos, con la condición de que no hicieran frente a la situación, accedieron. No fue un problema de manejo de armas o valor, sino un hecho que implicó situaciones de índole sexual.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *