La Máquina de Antikythera: nuevas revelaciones.

Nuevos datos se han obtenido del estudio de este extraño objeto, recordemos que el mecanismo de Antikythera es un dispositivo compuesto por diversoso engranajes de aparente relojería, el cual fue encontrado en un barco griego hundido hace cientos de años, pudiendo ser más antiguo de lo que hasta ahora se creía, esto de acuerdo a un nuevo estudio realizado por el profesor Alexander Jones, investigador del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de New York, el cual ha determinado que este extraordinario objeto, considerado por muchos investigadores como el primer ordenador, fue construido en el siglo II A. de C., al menos un siglo antes de lo que hasta ahora se pensaba. Al parecer, la clave de esta nueva datación es que el mecanismo contaba con un sistema para calcular las fechas de los eventos deportivos más importantes del mundo griego, como los juegos de Olimpia, Nemea y Phytia, entre otros. Sin embargo, también permitía calcular lo que se celebraba en Naa, que era mucho menos importante, de interés local únicamente, por lo que el investigador considera que el mecanismo fue construido por alguien de esa localidad. Los romanos invadieron esa región en el siglo II antes de nuestra era por lo que según este arqueólogo, tuvo que se construido con anterioridad.

La Máquina de Antikythera fue encontrado por buceadores cerca de la iisla cuyo nombre sirvió para bautizar dicho mecanismo en el año 1901 y ha sido considerado como el más primitivo de los ordenadores jamás creado asi como calculadora de los movimientos de los planetas, de los eventos importantes y también como orientador para los antiguos navegantes de esas regiones.

 

 

 

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Türmen-Karahöyük

En 2020, arqueólogos del Instituto Oriental de Turquía descubrieron al Sur de este país, enormes …

Deja un comentario