La existencia matemática de Dios.

Lejos de cualquier fantasía sectaria, esotérica, pseudoocultista, etc. existe una enorme inquietud en el mundo científico acerca de esta posible correlación, de enorme trascendencia por cierto, entre las Matemáticas y la existencia real de ALGO llamado Dios. Desde hace cientos de años filósofos e intelectuales de distintos lugares han considerado que estas ciencias son un don divino dado por Dios al Hombre, sin embrago no ha faltado alguien que quiera demostrar lo contrario: la inexistencia matemática de la Divinidad.
Algo muy inquietante es que uno de los genios más grandes de los últimos tiempos en el campo de esta extraordinaria Ciencia Exacta, el ruso Perelman ha dicho que ha encontrado una realidad matemática que explica la existencia de algo tan polémico como es Dios, se ha comentado en palabras de un reducido grupo de científicos rusos que existen numerosas explicaciones científicas basadas en complicadas ecuaciones, fórmulas de alto grado de comprensión, relaciones físico-matemáticas que soportan unas bases muy sólidas en donde el Científico da conocimiento de la Realidad Divina, éste grupo ha tratado de convencer al Genio ruso de dar a conocer al mundo de la Ciencia tan trascendental descubrimiento, pero él, como es su costumbre, se niega a divulgarlo. Esto es de suma, enorme importancia ya que de ser válido nos encontraríamos con algo REAL que hace a un lado la mistificación y la subjetividad. Es lo mismo que sucedería si alguien encontrara una explicación matemática a los fenómenos de Poltergeist, Precognición, Telequinesia, etc, etc, QUE AUNQUE EXISTEN no tienen una cuantificacion matemático-demostrativa para ser aceptados dentro del mundo de la Ciencia (es por eso que se consideran como hechos paracientíficos).
Desconozco o mejor dicho, no tengo la menor idea de lo que piense Perelman sobre éste importantísimo rubro. Lo único que me viene a la mente son los estudios de Pitágoras, Blaise Pascal, Cantor, Hawkiing y sobre todo aquella ENORME frase del malogrado Genio Giordano Bruno: «………….Dios y La Naturaleza son lo mismo….»

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *