La Civilización Gliptolítica y las Piedras de Ica: ¿realidad o ficción?

Al igual que las Figuras de Acámbaro, las famosas Piedras de Ica se constituyen en un verdadero reto para el investigador SERIO de estos objetos. ¿Porque digo esto si en la actualidad, están consideradas como un fraude?. Simple y sencillamente por los siguientes hechos: 1).- Al enfrentarse con la justicia peruana, el supuesto principal creador de las piedras DEBIO DE ACEPTAR que él las creaba y las vendía PARA NO CAER EN LA CARCEL. 2).- En la zona de Ocucaje, existen grandes yacimientos paleontológicos con millares de huesos, conchas marinas y sedimentos. Este lugar es el principal «abastecedor» (por utilizar un término) de las controvertidas piedras.

3).- Desde 1600, toda esta zona fue descrita como un gran yacimiento de piedras grabadas por lo cronistas españoles y 4).- Uchuya habría pasado TODA SU VIDA desde la edad de 4 años, esculpiendo las piedras para ni remotamente acercarse a las 10,000, mientras que se conocen más de 45,000 trabajos esculpidos (los escépticos afirman que muchas familias se dedican a la elaboración de los objetos). ¿Porqué no existe ALGUIEN que se haya dedicado al estudio SERIO de la región y de estas piedras?.

Las conclusiones de Vicente París son más que limitadas, casi como decir que Dios hace justicia tanto a ricos como a pobres.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Pömmelte: el Stonehenge germano.

Descubierto mediante fotografías aéreas en 1991, este enorme asentamiento arqueológico parecido a Stonehenge, ha sido …