Kemchs. «Las Sotanas de Satanás». 1a Edición. Edt. La Katrina. México. D.F. 2010.

Arturo Kemchs Dávila es un dibujante de larga trayectoria en México. En esta ocasión nos presenta un excelente libro en el que, entre otras cosas, se ataca ferozmente al atroz fenómeno social de la Pederastía en el seno de la Iglesia Católica,,,,,,,y también en la política mexcana. Esta breve reseña del libro en cuestión la llevé a cabo el 30 de Junio del 2014 mucho antes de que se supiése que Miguel Angel Yunes Linares se convertiría en el nuevo y flamante gobernador del destrozado Estado de Veracruz. Sí, y es que la edición que se encuentra en mi biblioteca esta dividida en 2 partes: la primera, sobre los conocidos actos de Pederastía, encubrimiento y corrupción de este sujeto, y la segunda, los dibujos de los aberrantes «representantes» católicos de la «divinidad» aquí, en nuestro mundo. Algo que me llamó la atención es que en las ediciones posteriores NO APARECE la crítica al pederasta gobernador veracruzano.

Bien, el autor comenta que elaborar un libro sobre el fenómeno de la Pederastía es bien difícil y delicado pero MAS VALIOSO que la indiferencia y el silencio que guardan víctimas, familiares y sobre todo instancias gubernamentales y sobre todo, LA IGLESIA CATOLICA. Pone de ejemplo la historia del elefante el cual a base de encadenamiento y castigo cada vez que se quiere liberar y no puede, llega a comprender su realidad y deja de luchar por liberarse, así como las víctimas de estos terribles actos. Kemchs hace mención de la mafiosa familia Yunes, A LO QUE AGREGO que aquí en Veracruz desde hace muchísimo tiempo, es conocida por sus tratos con la delincuencia organizada de todo tipo desde gobernadores y ex- gobernadores de este estado hasta vendedores de «grapas».

Es muy relevante la conexión que hace el autor de Miguel Angel Yunes alias «MIYULI» con el asesinato de hace muchos años de la defensora de derechos humanos Dra Libertad Hernández Landa y la amistad de este tipo con conocidos pederastas multimencionados por la extraordinaria periodista Lydia Cacho. En el libro, existe un testimonio de Fidel Cuéllar Cázares, el cual fungía como secretario de Hernández Landa, confirmando que esta fue MANDADA A MATAR por Yunes ya que la defensora había denunciado ante la UNICEF nombres de empresarios, políticos y funcionarios involucrados en la prostitución infantil tan común en esta estado mexicano. Una mañana, el 22 de Junio de 1988, la investigadora fue seguida por Yunes en un restaurante de Xalapa y la amenazó de que no siguiera investigando «……….ya que ponía en graves aprietos al Gobierno de Patricio Chirinos y las autoridades veracruzanas…………..». Después de este encuentro, las amenazas de muerte se hicieron más contínuas al grado de que Libertad Hernández apareció golpeada, violada y muerta en la Cd. de México el día  7 de Agosto de 1988.

Ante esta situación Cuéllar Cázares se dedico a investigar los hechos, tocando puertas y encontrándose con gente como Julián Bullnes Solórzano en ese tiiempo Director de de Homicidios y Robos de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del DF el cual le indicó que se anduviera con cuidado y que dejara el caso por la paz que sino pagaría las consecuencias, de igual manera, sorprendentemente, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del DF de ese entonces, Luis de la Barreda, le dijo casi lo mismo: que no anduviése haciéndole al investigador ya que se  mencionaba gente muy importante y que eso le podría traer graves consecuencias a él y a su familia…………………….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …