Kaarlo Pentti Linkola: la Naturaleza Trascendente.

Uno de los más extraordinarios pensadores del Ecocentrismo es éste notable personaje nacido en Finlandia (7/12/32, Helsinki). Hijo de intelectuales (su padre fue rector de la Universidad de Helsinki), es uno de los grandes defensores a nivel mundial de los Ecosistemas, los bosques, en sí, de la Madre Naturaleza; dejando atrás el mundo universitario en donde inicialmente se desarrollo, abandonando los estudios académicos de Zoología y de Botánica, se dedicó de lleno al Naturalismo. De oficio pescador, vendiendo su mercancía de puerta en puerta, enemigo acérrimo del Progreso, la Tecnología y de  la Industrialización, ha planteado como una solución por demás viable la desindustrialización de las sociedades así como la reducción de la población, incluso mediante el asesinato y las guerras, incluso estas sustentadas con armas nucleares. Detesta el estilo de vida occidental, sueña con una dictadura totalitaria cuyo gobierno estaría constituído por una élite intelectual donde los pobladores tengan el nivel de los siglos del Medioevo y que el consumo de los productos básicos esté limitado a recursos renovables. Siempre ha vivido en una cabaña sin agua corriente, luz, teléfono, automóvil y de más enseres, Linkola se constituye en el prototipo del REAL ECOLOGISTA, aunque algunas de sus declaraciones han sustentado polémicas -como la de ser partidario de la Alemania Nazi, La Eugenesia y la destrucción de grandes metrópolis que no sustenten el equilibrio ecológico-, esto no le quita su PROFUNDO RESPETO Y AMOR A LA MADRE NATURALEZA.


Desafortunadamente sus obras no han sido publicadas al Inglés y menos al Español, entre ellas encontramos «El Gran Libro de los Pájaros» publicado  en 1955 ( el ecologista es un gran admirador de todo tipo de aves), «Para la Tierra Padre y los humanos», «Sueños sobre un mundo mejor», «Introducción al pensamiento de los 90´s», «Podría la vida ganar», textos en donde manifiesta su pensamiento pacifsta desde el punto de vista de La Naturaleza, rotundamente ecologista, contrario a la destrucción medioambiental y de explotación de los recursos naturales. Linkola, como Henry David Thoreau, autor de la extraordinaria obra «Walden», es uno de los pensadores más interesantes del REAL MOVIMIENTO ECOLOGISTA EUROPEO, no la farsa que constituyen grupúsculos diseminados que de Ecología no saben ni su definición.

COMENTARIO

En lo personal, sería interesantísimo conocer a éste extraordinario pensador, platicar, discutir sus propuestas, conocer su VERDADERO estilo de vida ya que comparto muchos de sus puntos de vista y forma de vivir (no carros, relojes, teléfonos de diversos tipos, televisión, vegetarianismo, etc, etc). Aunque es obvio que se contradice en algunas formas de pensamiento, su posición es radical: EL CUIDADO Y CONSERVACION DEL DELICADO EQUILIBRIO DE LA MADRE NATURALEZA.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *