Jose Luis Martínez Jiménez. «El Maravilloso Mundo de los OVNIS (vistos por la Ciencia)». Colección Reportaje. Edt. La Prensa. México. D.F. 1991.

Hace ya varios años, en la década de los 90´s, el Ing. Gustavo Nelín Floren, Director del Centro de Estudios de Fenómenos Paranormales (CEFEP) con sede en Cuernavaca, Morelos, me comentaba que el autor del presente trabajo, acudía cada fin de mes, cuando los miembros del Centro sesionábamos, para conocer acerca de nuestras nuevas investigaciones y correspondencia que recibíamos de diversas partes del mundo. Nunca lo conocí y meno entable plática con él, sin embargo, a mediados de 1992, y por una invitación de Gustavo, acudí al puerto de Veracruz para formar parte del grupo de conferencistas en sustitución de Sun Shili y que eran encabezados por Martínez al que finalmente conocí. Fue una presentación no muy cordial, me pareció encontrarme con la Gran Diva que luchaba afanosamente por hacerse de un nombre en ése momento de gran propagada por todos lo medios, de la supuesta investigación OVNI que se efectuaba en éste país y que era acaparada por Televisa y Jaime Maussán. Dicha conferencia fue de una desorganización tremenda. El video de Martínez -Maussán era famoso por sus videos- fue deplorable y opté por regresarme a Xalapa, los demás expositores, al día siguiente, fueron invitados por la Comisión Federal de Electricidad a visitar Laguna Verde (CFE organizó dicha conferencia) y el domingo me encontré a Gustavo Nelín en esta capital veracruzana, invitándolo cordialmente a mi casa a platicar y desayunar. En lo tocante a este libro, es prologado por Sun Shili, diplomático chino y estudioso del Fenómeno en su país natal en donde forma parte de diversas organizaciones de investigación y articulista de diversas revistas.

En su Prólogo, Shili comenta que la Ufología ya es una rama de la Ciencia que debe estudiarse seriamente, conjuntando todas las disciplinas científicas para llegar a una conclusión que más que nada, nos lleve a considerar lo maravilloso que será el contacto con otros seres intergalácticos. El libro en sí consta de varios capítulos entre los que se encuentran la experiencia de Carlos Antonio de los Santos, un mensaje al lector, las conversaciones de los astronautas en la Luna y sus experiencias OVNI referidas a la NASA, cronología de un fenómeno, que és un OVNI,  cual es la historia de los ovnis en México, en donde se mencionan los casos de La Mesa de Ibarrilla en Guanajuato, la supuesta abducción de una familia viajera de apellido Chávez, también el caso de la familia Sánchez, se hace mención al OVNI del eclipse, un supuesto estrellamiento OVNI en la zona de Tequesquitengo, se continúa con el OVNI de Atlixco, Puebla, la preocupacion de Ronald Reagan, la definición de OVNI, Jimmy Carter, testigo y creyente de los OVNIS, probabilidad de existencia de los OVNIS, teoría del movimiento de los OVNIS, teoría del objetivo de los OVNIS, la muerte del Capitán Mantell, las naves espaciales y los OVNIS, secuestros de humanos, organismos oficiales contra los OVNIS, los misteriosos Hombres de Negro, el máximo secreto de los Estados Unidos, Projecto Majestic 12, la ética del investigador en OVNIS el desarrollo de la vida en el futuro, las bases del fenómeno OVNI, la labor del especialista en OVNIS y, finalmente una miscelanea de casos OVNI y detalles ( el SIDA con enfermedad de orígen extraterrestre, religión y OVNIS, la gran explosión atómica de Siberia, ovnipuertos, el gobierno americano pierde una demanda OVNI, Telepatía e Hipnotismo, naves que viajan a 30,000 kms, por hora, Caso Gulf Breeze, proyectos para desacreditar a los OVNIS, los OVNIS y la URSS, OVNIS aquí y en China, científicos americanos en el tema OVNI, pruebas para el futuro, que hacer si se ve un OVNI y finalmente, escépticos y ufólogos).

Todo esto «escrito» en un pequeño libro de 214 páginas (aclaro que la redacción de los diversos capítulos es la misma que se encuentra en el libro. por eso de las constantes repeticiones de palabras)

COMENTARIO

Desafortunadamente, nos encontramos con un libro de increíbles errores, mal redactado, sin puntos, comas, signos de interrogación, muy notorias faltas de Ortografía, nombres de investigadores, proyectos y demás mal escritos, parecería que al autor le urgía la publicación de algo ya que Maussán les estaba ganando la carrera con su serie de videos y, como es obvio, nadie se quería quedar atrás. Me llama la atención que Martínez INSISTE EN DEMASIA en la Ciencia pero de una forma no muy clara de como incorporarla al estudio de los No Identificados, entre muchos de nosotros siempre quedo la incógnita de que sus credenciales de Físico Matemático fueran reales, lo conocíamos con reportero y/o articulista del tabloide mexicano LA PRENSA pero no que tuviera una carrera profesional……………

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *