Jorge Mario Bergoglio, el aliado de Videla.

Después de ese famoso humo blanco presente en el Imperio Vaticano cuando es escogido el siguiente emperador del catolicismo, no enteramos que era ni más ni menos que Jorge Mario Bergoglio, de triste recuerdo durante la época de la Dictadura Militar Argentina, ya que siendo cardenal tuvo una fuerte relación con los altos mandos del militarismo argentino. El nuevo emperador FUE COMPLICE DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE sacerdotes y civiles durante ese periódo de terror en el Cono Sur. Orlando Yorio, un denunciante de Bergoglio, que fue detenido y secuestrado en la tenebrosa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) argentina, lo acuso en 1976 de proporcionar la lista de los nombres de los sacerdotes, catequistas y civiles supuestamente «izquierdistas» a los militares.

Bergoglio tenía una fuerte amistad con el llamado «Almirante Cero», Emilio Massera, al que le otorgó el grado de Doctor «Honoris Causa» cuando el primero era dirigente de la Universidad del Salvador. Desde  1972, debemos de recordar que el ahora «Vicario de Cristo» (¿¿¿???) formo parte de la temible organización paramilitar «Guardia de Hierro», siendo uno de los principales confiscadores de bienes de los desaparecidos. De acuerdo al SIDE -organismo especializado en el seguimiento de los temas y actores eclesiásticos de la época de la Dictadura -, Bergoglio se propuso «…….limpiar la Compañía de «jesuitas zurdos»…….» (sic), además se le acusa de entregar a los mandos castrenses a los sacerdotes  Orlando Yorio y Francisco Jalics, desaparecidos durante 5 meses a partir de mayo de 1976 los cuales fueron devueltos a la libertad, sin embargo no sucedió lo mismo con 4 catequistas y 2 de sus esposos, secuestrados durante el mismo operativo: Mónica Candelaria Mignone, hija del fundador del CELS, Emilia Mignone y Maria Martha Vásquez Ocampo, hija de la presdienta de Madres de la Plaza de Mayo: Martha Ocampo de Vásquez.

Brevemente esta es una semblanza del nuevo «representante» de Dios en este mundo absurdo, lleno de injusticias, hambre y desigualdad PERO QUE PERMITE la llegada a la organización más rica del mundo a un DELINCUENTE ( ¡¡¡te siguen los pasos, Ratzinger!!!).

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *