Jacques Vallé y su conceptualización del fenómeno OVNI.

El astrofísico y experto en Informática Jacques Vallé no necesita ningún tipo de presentación en cuanto al estudio riguroso, serio y, sobre todo, científico del fenómeno OVNI. Actualmente retirado, nos dejó un legado impresionante con importantísimos libros, artículos, entrevistas y, lo más importante, seriedad y contundencia en sus declaraciones sobre éste extrañísimo fenómeno. A continuación transcribimos lo que éste estudioso piensa acerca de los OVNIS.

«……. cuando el objeto que nosotros llamamos OVNI es visible en la cotidianeidad de nuestra vida diaria, yo pienso que se constituye tanto como una entidad física con masa, inercia, volúmen y energía y como una ventana hacia otra forma de Realidad. En ésta realidad alternativa, el testigo describe manifestaciones  psíquicas, reminisencias de nuestros propios sueños. Podemos considerar esos reportes como una fuente importante de manifestaciones simbólicas, o bien, ignorarlos. Pero como nuestros sueños, ellos pueden también dar forma a nuestras vidas por medio de modos que en la actualidad no comprendemos completamente. Los puristas pudiesen considerar que ésta forma de Conciencia pudiese muy bien ser de orígen extraterrestre. Sin embargo, si La Realidad, como tal, no está restringida a los 3 ejes del espacio y a un eje del tiempo, Los Visitante pudiesen provenir de cualquier tiempo y de cualquier lugar. El hecho es que una fuerte relación simbólica parecer  haber existido desde el amanecer de la historia, entre estos seres y los humanos en la misma Tierra…….» (1)

REFERENCIA

1.- Vallé, Jacques. «Confrontations» (A scientific search for alien contact). Pags 131-132. Ballantine Books. New York, USA. April 1990.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

George Filer y el supuesto humanoide asesinado.

Hace meses, corre el rumor de que un nuevo  incidente con un aparente extraterrestre ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *