Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Progresión21 nace en un momento caótico para nuestro país en el cual la corrupción política, la impunidad, el narcotráfico, la inseguridad y sobre todo, la ignorancia, banalidad y estupidez reinan en nuestra población.

Considero que como individuos pensantes que somos tenemos derecho al Conocimiento franco, abierto y claro, sin ninguna manipulación ni tendencia de índole política, religiosa, partidista y mucho menos comercial. Este sitio surge para fomentar una parte -diría mínima- del vasto Conocimiento Humano y sobre todo sin ningún fin de lucro.

Progresión21 es para ti, para mí, para todos aquellos que tengan un real y franco interés en esa parte casi olvidada en nuestro medio y que es en esencia de nosotros como seres pensantes: Cultura.

Nota aclaratoria: en algunos artículos aparecerá el rubro "última actualización", básicamente esto se refiere a revisión por el autor en lo que concierne a ortografía, acentos, puntos, comas, etc. Nunca se referirá a actualizar algún artículo en cuanto a su contexto original. A partir del 17 de junio del 2011, hemos implementado una mayor y mejor presencia de imágenes en todos los artículos anteriores y nuevos, ya que sabemos perfectamente que en ésta época en que la visualización es por demás fundamental, hay un mayor realce a la palabra escrita.

Dichos cambios serán paulatinos.