Arquitectura Moderna
Escrito por Administrador   
Viernes, 17 de Junio de 2011 20:23

Influída por múltiples directrices, este tipo de arquitectura es una de las mas diversas, inteligentes y coloridas que han existido. Ha sido influenciada por diversas corrientes actuales de las que toma múltiples recursos.

Última actualización el Domingo, 30 de Diciembre de 2012 01:32
 



Viernes, 15 Abril 2016
Autor: R.A.L.P.

Diseñada en Holanda por la compañía Waterstudio, esta enorme isla artificial parece a la distancia una elegante escultura que se encuentra flotando en el mar, pero viene siendo un puerto artificial de enormes proporciones capaz de albergar a 3 de los cruceros más grandes del mundo. Con forma de anillo triangular, la terminal de naves Crucero Flotante de la compañía antes citada mide 700 mts. por lado y está armada con paneles de aluminio reforzado, el 10% de la superficie estará cubierta por paneles solares. Durante la noche, las baterías suministraran energía para la iluminación -en tonos azules- de la estructura que es reflejada por la superficie pulida de los paneles de aluminio que la integran. Uno de los ángulos se eleva para formar una especie de arco que da entrada a la bahía artificial de la que pueden salir embarcaciones más pequeñas para transportar turistas y personal de mantenimiento hacia las costas más cercanas. Esta planeada para poseer 50,000 metros cuadrados de espacio comercial y un hotel con capacidad de 180 habitaciones, sin embargo, el área total de la terminal es de 160,000 metros cuadrados e incluye además del hotel salas de conferencias, cine, tiendas, spa y restaurantes para hacer un alto en medio del Mar. Ni más ni menos, una pequeña población en medió del Océano.


Categoría: Moderna



Martes, 23 Diciembre 2014
Autor: R.A.L.P.

Conocido también como The Shard London Bridge, esta bella construcción es un rascacielos considerado de los más altos de Europa. Su constructor es el magnífico arquitecto italiano Renzo Piano el cual tiene en su haber muy importantes trabajos realizados en distintos países europeos. La localización de esta relevante obra es en Londres, en Southwark. Tiene una altura de 310 mts, constituido por cerca de 15 plantas con un radiador adicional en el techo, 72 pisos y en la máxima altura un mirador y una terraza abiertos al público. Su inicio fue en el 2009 y su término en el 2012. Tiene forma de tríangulo irregular desde la base hasta la punta y está totalmente revestido de vidrio, en su interior alberga oficinas, departamentos familiares y un hotel de lujo. Es propiedad de los petrojeques del pequeño emirato de Quatar quienes aportaron el 95% de los 450 000,000 de dólares que costo el rascacielos. Esta considerado como uno de los rascacielos más modernos en el mundo en cuanto a diseño, materiales empleados y belleza.


Categoría: Moderna



Lunes, 22 Diciembre 2014
Autor: R.A.L.P.

Localizada en el corazón de Moscú, se constituye en el rascacielos más alto de toda Europa con una altura de 339 mts. Creada por un grupo multidisciplinario de arquitectos rusos, estadounidenses y alemanes, esta construcción se yergue majestuosa y desafiante en el Centro Internacional de Negocios de la capital rusa. Consta de 75 plantas así como de 31 ascensores, de las primeras se hallan tanto oficinas como departamentos. Su edificación fue iniciada en 2006 y terminó en el 2013 con un consto cercano a los mil millones de dólares. Supera a otra torre fastuosa como es The Shard por 30 metros y el tipo de arquitectura es High-Tech utilizando los materiales más avanzados en composición y resistencia.


Categoría: Moderna



Domingo, 21 Diciembre 2014
Autor: R.A.L.P.

Este bello rascacielos se encuentra localizado en Fráncfort de Meno, Alemania. Se constituye la segunda torre más alta de la Unión Europea, en su momento, fue la número uno en altitud. Es una construcción de aproximadamente 259 mts. de altura conformada por 56 plantas, en un estilo denominado Expresionismo Estructural en el que el plano del edificio de la planta es un tríangulo equilátero con los bordes redondeados de donde a su vez se forman 3 "pétalos" de espacio para oficinas, existen 9 jardines distribuidos por todo el edificio a distintas alturas contando con un novedoso sistema de iluminación solar en todas las oficinas, ya que la luz natural se introduce por el atrio central del edificio. Constituido por cerca de 18,000 toneladas de acero, se construyó en un tiempo récord: de 1994 a 1997 empleando cerca de 800 trabajadores. Su creador es Norman Foster, notabilísimo arquitecto británico el cual tendrá a su cargo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Categoría: Moderna



Domingo, 21 Diciembre 2014
Autor: R.A.L.P.

Esta palabra sueca significa " Cementerio del Bosque" y es un tipo único de Arquitectura Orgánica y/o Ecológica. Localizado al sur de Estocolmo, en Suecia, es obra de los arquitectos Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz. El nombre inicialmente propuesto fue el de Tallum, denominación que proviene del sueco "tall" que significa pino. Este cementerio esta adaptado a la Naturaleza, en éste peculiar caso, al bosque. Presenta varias capillas y un crematorio. Es un sitio que inspira paz, tranquilidad e invita a la meditación. Cuenta con cerca de 50,000 tumbas, presenta 2 áreas de bosque, una destinada a los individuos que no quieren permanecer anónimos y otra que compete al llamado "Bosque del Recuerdo" en donde se sepulta en forma anónima. Dentro de éste santuario -esa es mi denominación- se encuentran la Capilla de la Resurección y la Capilla del Bosque, lugares en donde se ora y medita. Las flores y velas son bienvenidas en las tumbas. En Mayo del 2014, el arquitecto Johan Celsing construyó un nuevo crematorio llamado "Una Piedra en el Bosque" (" A Stone in the Forest"). Actualmente existen visitas guiadas a este bello y tranquilo lugar. Esta magnificente construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.


Categoría: Moderna