Criptozoología
Escrito por R.A.L.P.   
Martes, 15 de Diciembre de 2009 16:07

Es una ciencia nueva. Esta se encarga del estudio de aquellos animales que no han sido reconocidos oficialmente por la ciencia y también de aquellos que se tiene sospecha que existen, pero que hasta la actualidad no se han encontrado. Entre los primeros tenemos los casos del Gorila de Montaña, en Okapi, El Calamar Gigante, y muchos otros, en la segunda encontramos al Big Foot, Yeti, felinos fantasmas, serpientes gigantes e incluso supuestos dinosaurios vivientes. El tema es por demás de gran interés, se tratará en forma objetiva.

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2010 13:24
 

ARTÍCULOS DE CRIPTOZOOLOGÍA




Jueves, 13 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

En Febrero del 2016, una nueva especie de cefalópodo fue descubierto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (ANOA) de USA cuando realizaba una exploración geológica en el Archipiélago de Hawái. Cuando se investigaba una zona plana de roca de más de 4,000 metros de profundidad se encontró con un octópodo de apariencia fantasmal, cuyo aspecto se debe a la carencia de pigmentación dada por células cromatóforas y que además, no posee músculos. Este pequeño y extraño pulpo rompió récord de profundidad en lo que respecta a visualización de un octópodo en aguas abisales marinas. Por sus características por demás peculiares, los investigadores están seguros de que se trata de una especie jamás descrita.


Categoría: Criptozología



Sábado, 08 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Hace tan solo unos meses, reportes llegados del Sur de Australia, concretamente de la región de Adelaide Hills, nos informan que el mítico Tilacino o Tigre de Tasmania se encuentra aún presente. Desde hace más de 80 años, este espléndido marsupial carnívoro fue extinguido por la estupidez humana, actualmente, Neil Waters un investigador aficionado que se ha empeñado en la búsqueda de este mamífero, ha dado a a conocer a la opinión pública un video en el que se pretende presentar a un animal parecido al Tilacino, sin embargo, las opiniones escépticas no ha dejado de manifestarse ya que la filmación no es de calidad aceptable y no demuestra evidencia real de la presencia del animal. Aún así, otros consideran que la probabilidad de existencia de este carnívoro es posible dadas las numerosas referencias que confirman su supervivencia en el territorio australiano, lo cual sería en demasía arrogante negarse totalmente a su probable existencia.


Categoría: Criptozología



Sábado, 10 Diciembre 2016
Autor: R.A.L.P.

Uno de los redescubrimientos -totalmente confirmado- más importantes en este terminal 2016 fue el de la Columbina de Ojos Azules, una ave brasileña que se creía extinta desde 1941, el hallazgo fue efectuado en una zona de gran biodiversidad localizada en el estado de Minas Gerais en Brasil cuando un grupo de ornitólogos realizaba un registro de las aves de ese lugar. La forma que se ingeniaron los investigadores para encontrarla fue la siguiente: se escucho un canto desconocido para los mismos, se grabó y posteriormente dicha grabación fue llevada a la espesura de la selva para ser reproducida y de inmediato el ave se presento a pocos metros en donde se encontraba la fuente de sonido siendo fotografiada de inmediato. De esta especie se sabe muy poco pues existen solo 8 ejemplares embalsamados en diversos museos de Brasil, Europa y Estados Unidos, por lo que se considero de inmediato crear un grupo de investigación para proteger su hábitat. Esta especie vive en una área muy limitada del país amazónico y se caracteriza por sus ojos de color azul cobalto, plumas de tonalidades naranja. marrón y gris, y punto de color azul obscuro en las alas. Para finalizar diremos que el avistamiento fue realizado en el 2015, el anuncio de su redescubrimiento se dio a conocer apenas en Junio del 2016.


Categoría: Criptozología



Domingo, 04 Diciembre 2016
Autor: R.A.L.P.

A pesar de los años y las múltiples conjeturas e hipótesis que se han hecho sobre este fenómeno, Nessie sigue dando de que hablar. Ahora resulta que un fotógrafo inglés llamado Ellie Williams captó la imágen de una aparente criatura de cuello largo y joroba emergiendo de un lago de la zona turística de Windermere. Según el fotógrafo, no se encontraba presente al momento de que el obturador de la cámara capto la imágen ya que la había dejado en un trípode y programada para realizar las tomas automáticas durante todo el día. La publicación de la fotografía, como es de esperarse, causo un  gran revuelo en las redes sociales y sobre todo, burlas, Son más de 80 años en que se esta buscando a la mítica entidad y todavía no tenemos aún respuesta.......¿la habrá algún día?.


Categoría: Criptozología



Domingo, 27 Noviembre 2016
Autor: R.A.L.P.

Esta nueva especie descubierta en 2014, es una pequeño marsupial el cual se caracteriza por que a los 11 meses de edad se aparea frenéticamente en sesiones sexuales de aproximadamente 12-14 horas en las cuales es tanto el stress acumulado que los pequeños mamíferos mueren antes de que nazcan las crías debido a hemorragias internas y a una afectación de su Sistema Inmunitario que hace que sean presas de distintas infecciones. Este animal tiene el tamaño de una pequeña musaraña, con pelaje café, un largo hocico así como una cola desgreñada, peluda y negra, de ahí su nombre. Fue encontrado por investigadores de la Universidad de Queensland allá en Australia, en las zonas húmedas y boscosas de esta sorprendente región.


Categoría: Criptozología