Personajes Extraños
Escrito por R.A.L.P.   
Jueves, 10 de Diciembre de 2009 20:15
Han existido, existen y existirán individuos que ya sea por su actitud ante la Vida, su inteligencia, sus conocimientos, o la vivencia de una Realidad distinta a la de nosotros, se han considerado fuera del común denominador de las personas. Existen muchísimos casos que trataremos de presentarlos en forma seria y concisa.
Última actualización el Domingo, 20 de Diciembre de 2009 13:28
 

ARTÍCULOS DE PERSONAJES EXTRAÑOS




Sábado, 22 Julio 2017
Autor: R.A.L.P.

Esta millonaria norteamericana fue famosa por su excéntrica forma de vida y por el destino que le deparó la misma. Nacida en New Jersey un 5 de Octubre de 1895, fue tía directa de Jacqueline Kenendy, posteriormente Jacqueline Onassis. Tras buscar fortuna como cantante, se casó con un abogado, tuvieron 3 hijos y se separaron en 1931. Edith se quedó a vivir en una gran mansión de 28 piezas conocida como Grey Gardens, cerca de New York, a una cuadra del Océano Atlántico. Su hija Little Edith, intentó trabajar como modelo pero fracasó, regresando a la casa materna. Reducidas a la miseria, sobrevivían vendiendo algunas piezas que le quedaban de la Galería Tifannys que les habían sobrado de sus buenos y adinerados tiempos, sin embargo la casa fue cayendo en el abandono. No tenían agua, calefacción y luz eléctrica, el drenaje no servía y acumularon una increíble cantidad de basura -¡¡¡cerca de 1000 bolsas!!!-, todas las ventanas estaban rotas y compartían los cuartos con zarigüeyas, mapaches y una manada de gatos salvajes. El gobierno del condado mando inspectores y después de hacer una revisión minuciosa, amenazaron con lanzarlas del lugar si no le daban mantenimiento. Los diarios locales hicieron eco de la situación y Jacqueline Kennedy tuvo que pagar mas de 30,000 dólares en las reparaciones. La ex-aristócrata murió como consecuencia de complicaciones respiratorias en 5 de Febrero de 1977 en New York.


Categoría: Personajes Extraños



Sábado, 22 Julio 2017
Autor: R.A.L.P.

Este inglés nacido el 3 de Enero de 1611 fue un brillante político teórico, muy cercano al Rey Carlos I. Escribió un libro "La Comunidad de Oceana" donde trataba de abogar en forma utópica por un gobierno republicano que estabilizara a la sociedad británica. En 1660, como es lógico, fue acusado de conspirar en contra de la Corona Británica por lo que fue encerrado en la famosa Torre de Londres de donde pudo salir pagando una importante cantidad de dinero. Enfermo y en la miseria, cayo en un aparente estado de confusión mental por la supuesta ingesta de una bebida preparada con guayacán, recetada por un médico. En este estado alucinatorio decía que las gotas de su sudor se convertían en moscas y abejas. Se hizo construir una cabaña en un árbol de su jardín orientada hacia el Sol, en donde todos los días se sentaba con unas colas de zorro que le servían para espantar a cualquier insecto que osaba pasar por donde él estaba, cuando aumentaba el número de estos, caía en un estado de gran ansiedad gritando que salían de su cuerpo. Murió completamente privado de sus facultades mentales el 11 de Septiembre de 1677.


Categoría: Personajes Extraños



Sábado, 22 Julio 2017
Autor: R.A.L.P.

Nacido en Yorklshire el 3 de Junio de 1782, fue un aristócrata notable, naturalista y explorador, Es considerado el primer conservacionista ya que fue el creador de la primera reserva natural del mundo y uno de los primeros ambientalistas de la Historia. Desde joven, acostumbraba saltar desde el techo de un almacén para intentar volar, ejercicio que denominaba "navegar la Atmósfera". Durante las cenas que organizaba, solía imitar a un perro y mordía las piernas de sus invitados. Era un taxidermista experto que llegó a construir figuras  grotescas con partes de distintos animales, las cuales usaba en sus cenas para animarlas y criticar a los políticos que a ellas invitaba. Su casa de campo se convirtió en un verdadero atractivo para las personas que deseaban ver los especímenes que inventaba. Tras la muerte de su esposa, empezó a dormir en el suelo y a utilizar un tronco como almohada. Murió el 27 de Mayo de 1865 en Londres. Por último diremos que sus investigaciones y viajes influyeron notablemente a los jóvenes estudiantes Charles Darwin y Alfred Russel Wallace. Ni más ni menos.


Categoría: Personajes Extraños



Sábado, 22 Julio 2017
Autor: R.A.L.P.

Francis Egerton nació en Londres en 1756 -no se sabe que día y mes- y murió en Francia en 1829, también sin conocerse ambos. Fue un acaudalado aristócrata que además de ser prolífico escritor, traductor y lector, poseía, quizás, la colección de manuscritos antiguos más importante de Europa en esos años. Era extremadamente excéntrico: tenía como costumbre no utilizar reloj y para llevar el conteo de los días, disponía diariamente de un par de zapatos que los iba cambiando colocándolos en fila, así sabía cuanto tiempo había pasado. Era sumamente aficionado a los perros que lo acompañaban más de una docena. Todos ataviados con lujosas y vistosas ropas, a la última moda -de ese entonces- con zapatos incluidos y que cenaban junto a él en el comedor de su lujosa casa, cada uno con pañuelos atados a su cuello para que no se manchasen. Cada perro tenía "que ser invitado" por el dueño (¿¿¿???) y si alguno tenía "malos modales" era inmediatamente retirado de la mesa teniendo que comer solo. El aristócrata era un asiduo cazador, actividad que fue en decremento conforme pasaron los años.


Categoría: Personajes Extraños



Viernes, 21 Julio 2017
Autor: R.A.L.P.

Este extraño hombre nació en Palm Spring, California el 22 de Enero de 1961, Es un cantante y artista estadounidense que se volvió famoso a partir de unas grabaciones caseras que regalaba a los clientes del restaurante donde trabajaba -ahora consideradas piezas de Arte coleccionable-. Uno de sus álbumes más famoso, "Hey, how are you?, lo grabó mientras tenía uno de sus constantes ataques de pánico. Su música y sus dibujos versan por lo general sobre personajes de comics tales como el fantasma Gasparín, El Diablo, La Muerte, Laurie (un amor no correspondido en la Adolescencia) y también sobre sus trastornos mentales. El tipo de múisica que crea es Folk, Folk-Rock, Avant-Pop e Indie Rock Su naturaleza ingenua y su peculiar manera de ver el mundo lo convirtieron en un auténtico objeto de culto y una especie de genio savant. Su admirador más famoso ha sido el recientemente fallecido David Bowie. En lo últimos años, ha alternado conciertos con internamientos hospitalarios ya que ha sido diagnosticado desde hace muchos años con Trastorno Bipolar y Esquizofrenia.


Categoría: Personajes Extraños