Parapsicología
Escrito por R.A.L.P.   
Jueves, 10 de Diciembre de 2009 20:13
Hablar de Parapsicología, es referirnos a uno de los grandes enigmas de la Humanidad, aunque existente y siendo cátedra de estudio  en diversas universidades del mundo (Friburgo, Duke, Princeton, etc,etc), es una de las experiencias humanas más interesantes. Prolífica como pocas y también suceptible a los fraudes, ésta extraordinaria manifestación humana será ampliamente documentada en ésta página con todo el rigor científico que se requiere al tocar un punto tan controversial como es éste.
Última actualización el Domingo, 20 de Diciembre de 2009 13:24
 

ARTÍCULOS DE PARAPSICOLOGÍA




Sábado, 08 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Desde hace muchos años, en la zona de Burgos, para ser más específicos en la región de Ochate, existe una ermita que por años se ha considerado como centro de una importante serie de manifestaciones paranormales. Independientemente de que esto sea cierto o no, esta región ha sido asiento de numerosos cultos paganos que se remontan a muchos siglos atrás. En el siglo XVI, la ermita fue centro de numerosas actividades mágicas, rituales satánicos y cultos a la Madre Naturaleza. Todavía es posible encontrar en la actualidad pentagramas invertidos dibujados en las paredes así como signos de invocaciones paganas, incluso resto de velas. Se dice que existe la presencia fantasmal de una anciana vestida de negro que deambula por los restos de la antigua construcción. Para los escépticos, esto no es más que un sinfín de invenciones de la mente perturbada de individuos extraviados, sin embargo, sea realidad o mentira, la Ermita de Burgondo es un lugar de gran interés para aquellos aficionados a la búsqueda de Lo Inexplicable.


Categoría: Parapsicología



Jueves, 16 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

Hace algunas semanas, tratando de correlacionar la música y letras de "Close to the Edge" y "Tales from Topogrpahic Ocenas" de Yes con imágenes de santones, ascetas y monjes budistas, me encontré con unas imágenes en video de un monje nepalés en un ritual que culmino con un impactante fenómeno de Levitación. NUNCA HABÍA OBSERVADO TAL FENOMENO en las condiciones en que se dio: en su habitación del templo, ante un sinnúmero de velas, y sobre todo, ante personas extranjeras que realizaban un documental para un programa bien conocido. SIEMPRE HE CREIDO EN LA PARAPSICOLOGIA Y EN LOS PODERES INMENSOS Y TODAVIA NO ACEPTADOS DE LA MENTE HUMANA. Quede muy impresionado, ví las imágenes en múltiples ocasiones, el ambiente en donde se efectuó el Fenómeno, los interlocutores, la filmación, comenté el caso con algunos amigos que se dedican a estudiar el Ilusionismo, en fin, traté de agotar instancias pero en realidad QUEDE MUY IMPACTADO. Por años, individuos considerados "santos" por las diversas religiones - en el Catolicismo existen muchas referencias-, pero en el Hinduismo y Budismo sobre todo esto es una practica MUY COMUN. Existen cierto tipo de personas que mediante ejercicios practicados DURANTE TODA SU VIDA, desde pequeños, han logrado modificar su estructura atómica mediante la Meditación Trascendental y han hecho a un lado los postulados de las Leyes Físicas. SI ESTO ES REAL, como comentan las personas que intervinieron el dicho documental. pregunto: ¿y...

Leer más...
Categoría: Parapsicología



Jueves, 16 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

Durante años, existen las evidencias demasiado sólidas de que gran cantidad de viajeros que se desplazan por los millones de kilómetros de carreteras que cruzan los países del mundo, se encuentran con una extraña fenomenología que va mas allá de lo que conocemos como Realidad. Presencia de mujeres de distintas edades, hombres, seres espectrales, animales imposibles, humanoides, objetos brillantes que surcan los cielos y se posan en los caminos, etc, etc, son solo algunas de las manifestaciones que se presentan a los viajeros del volante y sus acompañantes, pero ¿es posible esto?. YO CREO QUE SI. Muchas de estas vías de comunicación fueron asentadas durante cientos de años atrás en zonas de alto magnetismo (VER ARTICULOS EN ESTA SECCION) que nuestros antepasados las consideraban como "mágicas" o "encantadas" precisamente por las manifestaciones que en ellas se presentaban. Un claro ejemplo es en Europa. Existen cientos de carreteras en España, Francia, Alemania y demás países que hasta la fecha actual, se encuentran infestadas por estas serie de apariciones y es curioso mencionar que muchas de ellas formaron parte DE CULTOS DRUIDICOS EN LA ANTIGUEDAD debido a la constante presencia de fenomenología insólita. Es solo cuestión de investigar en viejos archivos y analizar lo que paso hace muchos años y lo que sucede actualmente, es así que podremos comprender un poco más el misterioso mundo en el cual vivimos.


Categoría: Parapsicología



Jueves, 12 Enero 2017
Autor: R.A.L.P.

Hace unas cuantas horas terminé de leer y analizar un artículo publicado en una revista especializada en Paraciencias sobre la presencia de fantasmas en las prisiones; pero no prisiones comunes y corrientes sino lugares conocidos por su tenebrosidad, mal trato a los prisioneros, violencia y abuso de las sombrías autoridades que ahí mantenían el control de las mismas. Alcatráz, Kilmainham Gaol, La Verja de los Traidores, La Torre de Londres y otras se mencionan en dicho artículo. Lo único que puedo decir es que en todos aquellos lugares en que el Factor Humano se encuentra totalmente alterado por las condiciones vivídas en ese momento y que culminan con la Impregnación Psíquica del sitio, es allí en donde se manifiestan gran número de Fenomenología Paranormal. No tienen que ser hoteles de lujo en donde ocurrió un asesinato, palacios de reyes en donde se suicido alguien o, como en este caso, cárceles famosas por su violencia, no, CUALQUIER SITIO en el que la persona sufra antes de morir, allí se presentarán todo este tipo de fenómenos. Por un comentario final y relacionado con esta breve exposición: ¿alguien ha hecho investigaciones acerca de los fantasmas y otros fenómenos paranormales en el Estadio Nacional de Chile, en Auschwitz, en la Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina, etc, sitios de enorme sufrimiento humano?. Sería de suma importancia saber que se encuentra en esos terribles lugares.


Categoría: Parapsicología



Sábado, 10 Diciembre 2016
Autor: R.A.L.P.

Vislumbrados en todas las culturas y por ende en todas las latitudes, los llamados Seres Feéricos no son más que los Espíritus de la Naturaleza de los que tanto nos hablaron los ocultistas, alquimistas y esoteristas de todas las épocas; encontramos en ellos a los Gnomos, Duendes, Sílfides, Hadas, Elfos y demás entes cuya acción es la de cuidar la VERDADERA representación de la Deidad en nuestro mundo, con toda su magnificencia y esplendor, como lo sabemos, estas entidades tiene la enorme posibilidad de materializarse a los humanos en determinadas condiciones; en toda su expresión, podemos hallarlos en los sentimientos religiosos primitivos animistas, como personificación de la fuerza y poder de la Madre Naturaleza pero TAMBIEN como posibles entidades de otro Espacio-Tiempo que, en su momento, interfieren en nuestra absurda concepción de la Realidad para contactarse con nosotros. Ya Paracelso, el Reverendo Robert Kirk, Jacques Vallee, Salvador Freixedo, John Keel, y demás estudiosos de esa Otra Realidad han hecho mención, continuamente, de estos seres. Sería infinitamente largo escribir sobre estos, por el momento nos concretaremos solo a mencionarlos muy brevemente.


Categoría: Parapsicología