Takayuki Wada. "Over the Unknown". Private Edition. Japan. 1995.
Escrito por R.A.L.P.   
Martes, 02 de Enero de 2018 11:54

Este pequeño libro escrito en japonés es una magnífica colección de fotografías de casos nuevos y ya conocidos de fenómenos que no tienen explicación y que  se manifiestan diariamente en nuestro entorno, su autor es un reconocido fotógrafo nipón quién considera que existen numerosas manifestaciones incomprensibles para nuestra Realidad pero que se manifiestan en nuestro medio; cita por ejemplo, en la Naturaleza, a las ballenas las cuales se pueden comunicar en un lenguaje desconocido para nosotros o los murciélagos los cuales utilizan ondas semejantes a las emitidas por los radares que evitan que estos mamíferos choquen con otros objetos o superficies. Las ondas electromagnéticas y supersónicas también son reales pero NO PODEMOS PERCIBIRLAS y ejemplifica si existe una fuerza desconocida para nosotros que en su momento permita a los No Identificados poder manifestarse en un medio como el que habitamos diariamente y por ende no poder contactarnos con ellos.

El autor esta plenamente convencido de que los OVNIS existen gracias a la combinación de factores ambientales -como las fases lunares- y sobre todo, a la conciencia del testigo que se enfrenta con el Fenómeno, si estudiáramos más esta relación, Wada cree que se nos abrirían importantes puertas de contacto con el Fenómeno. De acuerdo a su experiencia, los OVNIS están íntimamente relacionados con una HIPERINTELIGENCIA (como diría Jacques Vallée) en conjunción con un medio ambiente cambiante; de acuerdo a esto, los No Identificados responderían tanto a factores ambientales como humanos (Conciencia). Por otra parte, gracias a la cada vez mayor sofisticación de aparatos fotográficos y técnicas empleadas, se pueden tomar fotografías de fenómenos no explicados (o también crearlos, diría yo) lo cual es un punto muy relevante de la investigación dirigida a estos hechos, entrando ya de lleno con el libro, aquí se nos muestra diverso material fotográfico realizado por el autor de supuestos No Identificados, casos nuevos y poco conocidos, en donde se observan grandes fuentes de energía así como claridad contundente de las imágenes.

También podemos observar fotografías de casos clásicos y muy controvertidos como el de Gulf Breeze, Billy Meier, casos de Brasil, Argentina, USA. Se mencionan organizaciones encargadas del estudios del fenómeno OVNI como CUFOS, MUFON, etc, etc, asi como fotografías de George Adamski, el observatorio de Monte Palomar, círculos de las cosechas, estatuillas y grabados que relacionan a estos con la controvertida Astroarqueología. Llegamos a una sección que se enfoca, principalmente a las enigmáticas fotografías de Sidonia en Marte así como loa análisis efectuados por el investigador Mark Carlotto, observamos material fotográfíco de la superficie marciana tomadas por la sonda Opportunity, el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico así como las finalidades del Proyecto SETI. Finalmente el libro concluye con imágenes de las sondas que ha sido enviadas a los confines del Universo y sus mensajes grabados en placas de Oro dirigidos a una hipotética civilización extraterrestre. Consideramos que el libro es ameno por el material fotográfico pero debió excluir casos que en la actualidad son fraudes ampliamente reconocidos.