IAN WALLACE. "HAPPINESS (WITH MINIMAL SIDE EFFECTS). (2003). (2a Parte).
Escrito por R.A.L.P.   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:11

..........Preludio encontrado con líneas tamizadas hacia el Jazz-Rock Fusión con marcada presencia de la Batería parta volvernos a encontrar en terrenos crimsonianos con una magnífica eléctrica ahora por parte de Gregson con poderosos y sonoros acordes lo cual le da un distintivo Hard. Casi a los 3 minutos, un cambio de vocalizaciones por parte de Ian haciéndolas más versátiles. Un nuevo cambio ( "Instrumental intro: Network news") entre lo que se destacan son los acordes y escalas del Piano que se acompañan de voces ambientales antecediendo un claro pero breve interludio Jazz-Rock, el cual se repite posteriormente para dar entrada a una magistral fuente de arpegios de Eléctrica y gran acompañamiento del baterista. Para mi gusto, la mejor pieza del álbum. "Bad boy" es un track envuelto en una atmósfera misteriosa, dada por el contrapunteo del Bajo y la sincopa de la Batería, de fondo, un Mellotrón  con sonidos cambiantes así como la presencia sorprendente de una Flauta hechizante y a la vez persuasiva por parte Ian.

A los 2;24, cambio hacia una melodía melancólica, posteriormente, escuchamos arpegios de Acústica así como de Flauta. El título de la melodía lo dice todo. "Captain of Industry", es un agradable track el cual coquetea con AOR, buen trabajo vocal de Wallace así como el de Mastelotto en el compás 4/4. Es notable el manejo del Mellotrón el cual imita a instrumentos de viento (Trombión y Trompetas). Finaliza con bien tocados arpegios de Eléctrica por parte de Hilario. Esta melodía puidiese ser el single del álbum. "The spotlight", es una balada discreta en la que la guitarra de Gregson, la Batería manejada con escobillas por Wallace así como su Voz le otorgan un aire más que intimista, cambio a los 2:14 en que se escuchan Coros que otorgan robustez a la pieza para luego retomar la melodía inicial agregandose finos arpegios de Flauta que se continúan con el resto de la interpretación, al final, arpegios de Gregson en la Guitarra de Deslizamiento y de Wallace en la Eléctrica dan fin a la melodía.

"Pilgrims´s progress" es un destacado movimiento entre la Eléctrica de Gregson y la sección rítmica, a los 0:50, cambio ("Instrumental intro: Dis Traction") con un Mellotrón que se hace acompañar de una excelente ejecución de la Batería por Wallace, interludio de Trompetas eminentemente de contexto Jazz y a los 3:37, arpegios de Piano y un soberbio acompañamiento orquestal. Este último track finaliza con un reprise de los sonidos percusivos de la melodía de inicio del álbum. Para este excelente trabajo encontramos el siguiente personal: Ian Wallace (Bateria y percusiones, Guitarra Eléctrica, Piano Eléctrico, Sintetizador, Mellotrón y Voz Principal). Michael Rhodes (Bajo Eléctrico en tracks 1 y 7), Kenny Vaughan (Guitarra Eléctrica en tracks 1 y 2), John Billings (Bajo Eléctrico en tracks 2, 3, 4, 5 y 6), Jeffrey Scott Wills (Sax tenor en track 2), Clive Gregson (Guitarras Eléctrica, Acústica y de Deslizamiento, respectivamente en tracks 3,4,6 y 7), Ian McDonald (Flautas, tracks 4 y 6),............

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 18:15