Hyperloop.

La empresa Hyperloop Transportation Technologies tiene planeado para este 2017 finalizar el primer tramo de prueba de 8 kiilómetros de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de los sistemas de transporte: la construcción de un tren de Alta Tecnología llamado, precisamente, Hyperloop, este tren supersónico tardara 30 minutos en recorrer la distancia que existe entre Los Angeles y San Francisco que es de aproximadamente 615 kilómetros de distancia. Este novedoso tipo de transporte consistirá en un tubo de baja presión a través del cual se desplazarán cápsulas que viajaran justo por debajo de la velocidad del sonido, además constará de las siguientes características: impulso de 1,200 kms/hr. gracias a su motor subsónico que le permitirá viajar a esa velocidad, un tamaño de 1. 35 mts. de alto x 1.10 mts de ancho, siendo el túnel de una altura de 2.23 mts.

Este estará cubierto en su superficie por un panel solar en una longitud de aproximadamente 563 kms. No habrá problema de choques ni de lluvias, granizadas o nevadas que pudiésen afectar su trayecto. En su interior, cabrán hasta 3 autos, 28 pasajeros por vagón, habrá área de equipaje, TV y elementos de seguridad, los campos magnéticos presentes y el aire, desplazarán las cápsulas las cuales prácticamente levitarán, el peso de cada cápsula será de un promedio de 2 toneladas y media, sin contar equipaje y el mecanismo de las puertas, en total un poco más de 3 toneladas; en sí, cada cápsula estará equipada con un compresor (ventilador) que bombeará aire a su paso – viajando por un tubo presurizado para reducir la resistencia – haciéndola flotar sobre un colchón de aire y electroimanes.

Las columnas que permitirán el paso del tren están diseñadas a prueba de cualquier tipo de sismo y se encontrarán entre 6 y 15 metros de altura.

COMENTARIO

Con un costo de 650 millones de dólares en lo que respecta a los túneles tubulares, 2,550 millones en lo que se constituye el costo total de  las columnas de soporte y 1,500 millones en lo referente a la energía eléctrica, esto lo hace ser el tren supersónico más costoso del mundo pero con enormes beneficios para los usuarios. En su parafernalia, no tardarán los gringos en realizar una película de algún atentado, sabotaje, terremoto, etc, etc, en que se vea involucrada esta inevitable maravilla tecnológica.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *