Giorgi Perelman: Genio.

Mi acercamiento a las Matemáticas ha sido en demasía modesto -Blaise Pascal, Georg Cantor, Rienamm y otros -. Considero que Giorgi Perelman es una de las inteligencias más preclaras y sobresalientes de los últimos tiempos. De ascendencia judía y originario de San Petesburgo (13 de junio de 1966), éste peculiar científico ha vivido enteramente para las Ciencias Matemáticas. Extraordinario estudiante de la Geometría Riemanniana y de la Topología Geometrica, logró resolver la complicada Conjetura de Poincaré, propuesta desde 1904 y considerada uno de los retos más difíciles de demostrar logrando esto en el año 2002, hecho que le valió el sorprendente reconocimiento del mundo de las ciencias. El Científico, por tal motivo, recibió un gran número de premios, entre ellos la prestigiosa Medalla Fields, el Premio de los Problemas del Milenio y demás a los cuales EL SE NEGO A RECIBIR -incluyendo una suma de un millón de dólares- por lo que dejó perpleja a la comunidad yankee, tan acostumbrada a este tipo de reconocimientos monetarios.

Desde joven, Giorgi destacó en su área: en 1982 recibió la Medalla de Oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, 2 años antes obtuvo el resultado del coeficiente intelectual más alto en la prestigiosa Prueba de Coeficiente Intelectual de Mensa así como infinidad de otros galardones. Después de su graduación, laboró en el Instituto Steklov de Matemáticas dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia, en varias universidades yankees como Profesor Invitado, obtuviendo una beca por la Universidad de California en Berkeley, sin embargo, 1 año después de haber demostrado en base a varios artículos publicados la solución a la Conjetura de Poincaré, Perelman se retiro sorpresivamente de las Matemáticas, abandono su trabajo en el Instituto Steklov, se retiro al modesto departamento de su anciana madre allá en San Petesburgo, viviendo de la pensión de esta, aunque algunos pocos allegados comentan que  El Científico continúa estudiando Matemáticas esto parece ser no cierto. Lo más enigmático es que ha dicho que tiene una base matemática que sustenta le existencia de Dios.

COMENTARIO

Creo, muy personalmente, que como REAL, VERDADERO CIENTIFICO, Perelman centro todas sus actividades en el estudio total, global de las Matemáticas, lejos de reflectores, entrevistas, dinero, cenas y demás tonterías tan propias de la estupidez gringa. El Matemático considero aquellas palabras de Galileo Galilei: «……el humilde razonamiento de uno vale más que la autoridad de miles…..». TRASCENDENCIA.

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *