¿Existen pirámides en Bosnia?.

Desde el 2005, Semir Osmanagic ha cimbrado al mundo de la Arqueología al afirmar que existen una serie de complejos piramidales en la zona de Visoko, cerca de Sarajevo en Bosnia-Herzegovina. Quizás una civilización ignorada milenaria las erigió, a decir de Semir. Han pasado largos 14 años que no han confirmado completamente el hallazgo, pero que tampoco lo han desmentido en forma categórica, en este caso, los expertos «oficiales».

Personalmente considero que en lugar de andar firmado decretos -como el de la Asociación Europea de Arqueólogos- la comunidad encargada de investigar estos hechos -supongo que gente preparada científicamente- DEBERIA de abrir la mente, utilizar recursos propios y sobre todo, manejar los criterios de la Ciencia y tratar de resolver CON OBJETIVIDAD esta controversial situación. El Mundo esta repleto de grandes misterios y si los dizque científicos «cuadrados» creen que lo han descubierto TODO están en una garrrafal equivocación.

Todo el planeta esta lleno de grandes misterios arqueológicos TODAVIA POR DESCUBRIR (¿acaso alguien ha tomado en serio, hasta le fecha, los megalitos amazónicos?, ¿y la Cultura Olmeca?, ¿y las cámaras secretas de las pirámides teotihuacanas?, ¿Tiahuanaco?, etc, etc). El Oficialismo y Vedetismo que reina en la Arqueología es famoso por su impenetrabilidad, por su terquedad, POR SU MIEDO DE QUE HAYA EXISTIDO UNA CIVILIZACION MAS AVANZADA QUE LA NUESTRA EN TIEMPOS PRETERITOS, sin embargo existen hechos todavía no explicados por los «expertos» que perturban poderosamente a este Oficialismo. ¿Serán las pirámides de Bosnia uno de estos ejemplos?.

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Pömmelte: el Stonehenge germano.

Descubierto mediante fotografías aéreas en 1991, este enorme asentamiento arqueológico parecido a Stonehenge, ha sido …