Etemenanki (Torre de Babel).

Era conocido como «El Templo de la Creación del Cielo y la Tierra». Dedicado a la adoración del Dios Marduk. Fue construido originalmente de 7 pisos que alcanzaban una Altura de 91 metros conteniendo un pequeño templo en su cima. La mayoría de los investigadores coinciden que este Etemenanki tenía una Base cuadarada -rectangular para otros- de 92 metros por Lado. En su totalidad estaba edificada de Adobes secados al Sol y revestida por una gruesa capa de Ladrillos horneados.

El templo de la cima estaba elaborado por Ladrillos esmaltados y se accedía a él por medio de una escalinata perpendicular. Había grandes murallas y las paredes eran verticales, también había una conexión entre esta edificación y la Avenida de las Procesiones (VER ARTICULO EN ESTA SECCION). Se acepta en la actualidad que este templo tenía otra escalera en forma de «T» así como varios nichos ricamente decorados para la celebración del Año Nuevo Babilónico.

Con el paso de varios reinados, este templo vio su decadencia, incluso, sirviendo como cantera para los constructores de los alrededores que lo redujeron a un simple montículo pétreo informe. Etemenanki es sinónimo de Torre de Babel.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Muro de Carga o Muro Portante babilónico.

En las enormes construcciones babilónicas siempre existían paredes que poseían una función estructural. Eran aquellas …