Estupa.

Considerada por algunos  arqueóloggos como una verdadera reliquia megalítica y para otros creada por el misterioso Emperador Ashoka en el siglo III A. de C., la estupa esta referida como un tipo de arquitectura budista y yaina realizada para contener en su interior las reliquias funerarias de Buda Gautama y para muchos también contener las cenizas del mismo. Es un monumentos funerario de peregrinación y  es el más emblemático de la India.

Originalmente esta construido por piedras apiladas en una forma piramidal que puede tener muy diversos tamaños y dimensiones, las piedras pueden ser de distintas formas, desde formaciones pétreas muy pequeñas hasta bloques que tienden a ser casi rectangulares o cuadrados.

Para los constructores y peregrinos, las reliquias budistas se encuentran apiladas en el centro del monumento. Estas construcciones se hallan repartidas por toda Asia, en China y Japón se transformaron en Pagodas (ver en esa misma página lo referente a las mismas) y se cuenta que Ashoka construyó miles de ellas durante su reinado, las cuales fueron evolucionando en forma y tamaño de acuerdo a las Dinastías reinantes y a los diversos países en donde se construyeron.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Mandapa.

En el vasto campo de estructuras arquitectónicas propias del Hinduismo, esta construcción es común encontrarla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *