Ernesto Ardito. «Nazion». (2011).

El día 2 de marzo del presente año, recibí en uno de mis varios domicilios un pequeño sobre con un DVD casero y una portada fotocopiada de tenue color verde. Solo me dijeron que lo habían encontrado debajo de la puerta, en dicho sobre había una leyenda de alguien desconocido que por favor me pedía hiciera una revisión del material contenido en dicho disco. Lo primero que se me vino a la mente fue una de las imágenes de la película El niño con la pijama de rayas» en donde la hermana del principal protagonista de la cinta, tiene su cuarto lleno de imágenes hitlerianas y símbolos nazis, inculcados por un viejo maestro. Ví la Z y pensé en algo parecido a una esvástica, pero en realidad NO TENIA EL MENOR CONOCIMIENTO DE QUE TRATABA O QUE CONTENIA EL DVD, ES MAS NUNCA HABÍA VISTO ESA IMAGEN. ¡Vaya sorpresa!, este es un material de REAL IMPORTANCIA HISTORICA, UNA IMPORTANTISIMA PELICULA dirigida por Ernesto Ardito e interpretada por Leopoldo Nacht, un químico y cineasta argentino, exiliado por varios años en México y miembro en loas años 60´s-70´s de una de las principales organizaciones marxistas argentinas. Luchador social que, desafortunadamente, perdió a su hijo durante la última dictadura argentina. Las voces son de Tony Vilas y Cristina Banegas y la fecha de realización fue en el año 2011.
La impactante película inicia en una escuela argentina en el Día del Maestro, todos los niños visten de blanco y cantan un himno en donde se evoca a Domingo Faustino Sarmiento, prócer de la Educación no solo del país gaucho sino de toda Latinoamérica, en el canto se hace referencia que «………lucho con La Espada, La Pluma y La Palabra…..», los niños continúan entonando el himno. Posteriormente aparecen 2 jovencitas que leen unos párrafos del mismo insigne maestro Y ES SORPRENDENTE ESCUCHAR LO SIGUIENTE: «……..debemos exterminar a los indígenas, de los cuales siento una profunda repugnancia, debemos acabarlos, son incapaces de progresar, son nuestros enemigos de raza, no deberían existir, deben ser eliminados sin compasión ni contemplaciones. Son enemigos eternos de nuestra tradición y civilización, además sienten un profundo odio por el hombre civilizado. América debe estar ocupada por la raza caucásica que sustituya a los indígenas bárbaros que la pueblan y además sus tierras deben ser ocupadas por los blancos……» (¡¡¡!!!).
Después de escuchar estas verdaderamente sorprendentes frases, vemos a Leopoldo Nacht en una feria ganadera en donde todos los miembros de la famosa Sociedad Rural Argentina son blancos, de ojos azules y cabello café claro al igual que sus mujeres, de disponen a comprar ganado, en el siglo XIX, Argentina tenía que establecer el modelo angloexportador, es decir que el país enviara materias primas para que los ingleses regresaran estas ya en forma de productos manufacturados por lo que HABIA QUE EXTERMINAR A TODOS LOS INDIGENAS YA QUE HABITABAN ENORMES EXTENSIONES DE TIERRA, principalmente en la Patagonia para así APODERARSE DE ESTAS………….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Raoul Peck. «Sometimes in April». (2005). (5a y Ultima Parte).

……Bagosora el cual reclama a la asistente yankee de que porque van a intervenir estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *