Ernesto Ardito. «Nazion». (2011). (7a y Ultima Parte).

…….por cuestiones del destino, el sacerdote escucha una voz que le suplica que les diga a sus familiares que se encuentra bien, el preso es el amigo cineasta de Nacht. Al final, se observa al esbirro José Alfredo Martínez de Hoz el cual se encuentra con parte de sus asesores trabajando para establecer el terrible modelo Neoliberal impuesto por USA, FMI, BID y demás corporaciones del miedo. Leopoldo Nacht, al final de la película, hace una reflexión acerca de que el individuo actual, solo, mediatizado, idiota con las tecnologías actuales, es fácil presa del Totalitarismo, que se puede inventar algún enemigo inexistente para desarrollar conductas bestiales. Esta película-documento ganó varios premiso entre los que se encuentran el del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, el de Madrid y otros.
EXTRAORDINARIA.
COMENTARIO
LAS PALABRAS AQUI EXPRESADAS SON DE MI UNICA RESPONSABILIDAD
He quedado PROFUNDAMENTE IMPACTADO por esta película-documento. No cabe la menor dura que cada día que pasa es uno más ignorante y estúpido. El Conocimiento como tal es CONTINUO, DINAMICO, DIARIO. He leído muchísimo acerca de los problemas socio-políticos del mundo, aunque esa no es mi rama laboral y cada día me vuelvo más ignorante. Recuerdo a mi madre, ahora una anciana de 87 años de edad, que inicia con la pesadilla del Alzheimer, otrora Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Veracruzana. Cuando yo tenía cerca de 14-15 años, escuchaba que se expresaba emocionada de Sarmiento y Lugones así como de Vasconconcelos, el protonazi mexicano y en forma despreciable hablaba del indígena mexicano como sucio, «huevón» (sic), mujeriego y que sus mujeres nada más estaba embrazadas. También se refería del negro en esa forma. ¿Fue mi madre racista?. No lo sé. ¿Conocía las obras nacionalista y xenofóbicas de los 2 literatos mencionados?. Tampoco lo sé. Mi impacto ante esta cinta es EL DESCARADO E IRRESPONSABLE PAPEL QUE JUGO-JUEGA- LA IGLESIA CATOLICA EN ESTOS VERGONZOSOS HECHOS DESDE TIEMPOS MUY ANTERIORES A LA PRIMERA DICTADURA. Los sacerdotes católicos han sido un verdadero lastre para las sociedades latinoamericanas, salvo honrosas excepciones. Esa combinación letal de Catolicismo-Militarismo es semejante al del Holocausto Croata, auspiciado también por Pío XII. Ahora comprendo más claramente el papel de estos sacerdotes en los diversos genocidios argentinos. Militarismo, Catolicismo, Antisemitismo, Xenofobia, un supuesto Nacionalismo y sobre todo, Poder Empresarial han marcado la historia de este pueblo pero…..¿PORQUE LOS MILITARES COMPRARON ARMAS A ISRAEL PARA HACER FRENTE A LA OPOSICION IZQUIERDISTA Y A LOS INGLESES EN LAS MALVINAS?. ¿PORQUE SIGUIERON LAS EXPORTACIONES DE GRANOS A LA ANTIGUA URSS Y SE SEGUIA CONDECORANDO A MILITARES SOVIETICOS EN LA MISMISIMA ARGENTINA?. ¿PORQUE SE RECURRIO A LIBIA PARA ARMAMENTO Y ASI HACER FRENTE A LOS BRITANICOS?. ¿PORQUE VIDELA ACEPTO UNA INVITACION A CHINA CUANDO ESTA ERA UNA POTENCIA COMUNISTA?. Hace unos meses, veía por televisión un documental sobre la problemática de la migración boliviana a tierras argentinas y los locales se expresaban de manera por demás XENOFOBICA Y RACISTA de los bolivianos. Creo sinceramente que este último y bárbaro genocidio no se debió ni a comunistas, ni marxista ni izquierdistas SINO A LA IMPLANTACION DE UN MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL MADE IN USA, COMO EN CHILE. Por momentos, la película me transporto a la realizada por Di Napoli en su búsqueda de Mengele a través de Europa y Sudamérica. Ahora me explico porque de la Z en la imagen de la niña escribiendo en el pizarrón, no estaba tan errado: no es parte de una cruz gamada, sino forma la palabra NAZI. ¿SERA QUE POR TODOS ESTOS MOTIVOS EL ARGENTINO DE CUALQUIER TIPO ES PREPOTENTE, ALTIVO Y POR CONSIGUIENTE DEPRECIADO Y CRITICADO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO?.
UNA PELICULA EXTRAORDINARIA QUE TODO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO DEBE VER.

Para mi desconocido (a) solicitante, vaya esta muy humilde reseña, esperando que haya cumplido con el objetivo que esperaba. Un Saludo Afectuoso.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Raoul Peck. «Sometimes in April». (2005). (5a y Ultima Parte).

……Bagosora el cual reclama a la asistente yankee de que porque van a intervenir estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *