Ernesto Ardito. «Nazion». (2011). (5a Parte).

……..El presidente Roberto Ortiz durante su mandato prohibió la entrada de judíos al país por lo que miles de ellos perdieron la vida durante el Holocausto, esto se debió a una conjura entre los nacionalistas y la Iglesia Católica. Un personaje peculiar fue Hugo Wast que con su libro «El Kahal» se refiere al problema semita en una forma muy agresiva (Hugo Wast es el pseudónimo del escritor nazi Gustavo Martínez Zurivia), extrañamente, La Hemeroteca de la Biblioteca Nacional lleva su nombre. Wast fue Director de la Biblioteca Nacional entre 1931 y 1955.
En los momentos de la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia Católica gaucha defendía el odio hacia los judíos, justificándolo por haber matado a Jesús (imágenes de muertos en campos de concentración, niños llorando, fosas comunes para enterrar a los asesinados, sepulcros pintarrajeados con símbolos nazis en cementerios judíos, etc, etc). Súbitamente, vemos al Papa de Hitler, Pío XII, cómplice del Nazismo en la matanza de millones de judíos.
Juan Domingo Perón que fue Teniente en la época de la toma de poder de Uriburu, es enviado a Italia como agregado militar y esta en total contacto con el Fascismo de Mussolini, al llegar a Argentina forma el llamado Grupo de Oficiales Unidos (GOU) y en 1943, Perón dice que los países de América del Sur harán, gracias a la gloriosa intervención del ejército argentino, una unificación semejante a la realizada por el Führer en Europa. El 4 de Junio de I943, el GOU conduce el segundo Golpe de Estado en el país y Edelmiro Farrell y el mismo Perón asumen el mando, derrocando al conservador Castillo. El pronazi Hugo Wast asume el Ministerio de Justicia y Educación e implanta la educación católica obligatoria y ordinaria en todas las escuelas del país. Estamos en 1945 y finaliza la Segunda Guerra Mundial con la derrota de las Potencias del Eje por los Aliados, ¿el resultado?: 60 millones de muertos. Desde la Secretaria del Trabajo, Perón logra el apoyo mayoritario y otorga lo que nunca se había hecho: apoyo al Movimiento Obrero con leyes laborales, esto no gusta a la cúpula militar y es detenido, sin embargo, las masas obreras se movilizan y el 17 de Octubre de 1945 el militar queda en libertad. Ante esta situación, Perón ya como presidente crea el Nacionalismo Popular acercando a las masas al gobierno situación que nunca se había presentado con gobiernos dictatoriales y civiles previos. Beneficia a los obreros creando hospitales, escuelas, centros recreativos, ayuda a los ancianos, mujeres embarazadas y por primera vez, la mujer argentina hace acto de presencia en las urnas electorales, se desarrolla la industria nacional y como es lógico la oligarquía y la Iglesia se vena afectadas al grado de decir que Perón es UN TRAIDOR. El 16 de Juno de 1955, hay un atentado contra Juan Domingo, bombardean la Casa de Gobierno, hay cerca de 364 muertos – más que en Guernica – y el general sale al exilio.
Llegan a la Argentina refugiados nazis alemanes, croatas, rusos blancos y eslovenos y la Revolución Cubana de 1959 inquieta a todos los jovenes latinoamericanos que ven una oportunidad de sacudirse la influencia yankee y buscar la vía pacífica al Socialismo. Se organizan las masas para hacer frente a las dictaduras de Ongania, Lannusen y Salvador Allende llega al poder en Chile gracias al triunfo DEMOCRATICO de la Unidad Popular (UP), también llega la izquierda peronista al poder en 1973………

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Raoul Peck. «Sometimes in April». (2005). (5a y Ultima Parte).

……Bagosora el cual reclama a la asistente yankee de que porque van a intervenir estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *