Ernesto Ardito. «Nazion». (2011). (4a Parte).

…….el hijito de Lugones no se quiere quedar atrás bajo la sombre de su influyente padre e inventa un arma terrible para torturar: la picana eléctrica, tan usada en la última dictadura, por tal motivo es «premiado» con la Jefatura de la Policía. Botana, antes amigo incondicional de Uriburu, ahora lo crritica por no haber llamado a elecciones, es detenido, encarcelado y su periódico cerrado. El dictador inicia al formación de un estado fascista, ante esto, confiado, llama a elecciones y las pierde como Pinochet muchos años después y es sustituido por otro militar, Justo, el cual manda al ex- dictador al exilio en Francia donde morirá poco después. Lugones no recibe ningún puesto gubernamental, sufre una fuerte Depresión y finalmente se suicida con una combinación de whisky y Cianuro, su hijo hará lo mismo en 1971 (misteriosamente el busto de Uriburu es el único de los dictadores que se encuentra en la Casa de Gobierno).
Ya para esa época, se organizan cerca de 40 agrupaciones nacionalistas católicas y surge la temible Legión Cívica Argentina, ultraderechista y fascista que apoya al Ejército y a la Armada ( se ven imágenes interesantísimas de la forma de jurar de legiones similares en Alemania, Italia y Argentina siendo SEMEJANTES). Surgen periódicos de franca tendencia pronazi como «Bandera Argentina» y «Crisol» ambos financiados por el Ministerio de Propaganda Nazi (observamos el ajusticiamiento de obreros, campesinos y estudiante ya sea colgados, fusilados o apaleados). Se presentan imágenes del bombardeo de Guérnica así como el ascenso de Hitler al poder alemán, ante esta circunstancia, los nacionalistas argentinos se consideran «……el brazo político de Dios en la Tierra, católicos perfectos…..». El sacerdote católicos Leonardo Castellani sorprende con sus homilias acerca del Antisemitismo, el Racismo, la Raza Blanca, el Comunismo y la Homofobia entre otras cosas conforme avanza la película. Es tal vez el primer vocero del Nacionalismo Católico.
Surge la Comisión Popular Argentina contra el Comunismo que dice que «……Argentina será la próxima Revoluición Roja……» (aparecen imágenes de Juventudes Hitlerianas quemando miles de libros en enormes hogueras. En 1936, Miguel Fresco gana por primera vez la gobernatura de Buenos Aires, de franca ideología fascista y admirador acérrimo de Hitler y Mussolini, encontrará un apoyo fundamental en el director del diario «El Clarín», el principal periódico argentino.

Para 1930, la capital bonarense cuenta con más de la mitad de su población de orígen inmigrante, se menciona la invasión silenciosa de los «collas» (bolivianos) la cual debe detenerse a toda costa. Llega 1939 y estalla la Segunda Guerra Mundial, el Padre Castellani habla de la relevancia de la Raza Aria y de la Civilización Caucásica o Europea sin existir otra -China, Hindú, Inca, Azteca, etc, etc-.

El 6 de Septiembre se conmemora el Día de la Raza Argentina y vemos escenas de judíos asesinados en diversos lugares de Europa. Leopoldo Nacht acude en Amsterdam al refugio de la familia Frank, lugar en donde Ana escribió su inmortal diario. Se aprecia una mezcla de profunda tristeza, melancolía y a la vez miedo. Diríamos que el Antisemitismo Católico fue fundamental en la Ideología Nacionalista ARGENTINA…………

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Raoul Peck. «Sometimes in April». (2005). (5a y Ultima Parte).

……Bagosora el cual reclama a la asistente yankee de que porque van a intervenir estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *