El futuro del Sistema Solar.

Se considera que dentro de aproximadamente 5,000 millones de años, nuestro Sol se convertirá en una Estrella Gigante Roja, aumentará enormemente de tamaño hasta alcanzar dimensiones colosales y “engullirá” tanto a Mercurio como a Venus. Eso es precisamente lo que esta sucediendo con el Sistema Kepler-56, cuya estrella ha cuadruplicado su tamaño en relación al Sol nuestro. En el proceso, sus mareas se harán cada vez más fuertes y arrastrará a los planetas Kepler 56-b y Kepler 56-c hacia el interior.

Antes de que suceda esto, ambos sufrirán un extremos calentamiento, su atmósfera se evaporará y adoptarán la forma de un huevo debido a los intensos cambios en su superficie como consecuencia de la gran fuerza de las mareas estelares. El único planeta conocido de este sistema que sobrevivirá será Kepler 56-d, ya que se encuentra a mayor distancia de su Sol

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Marte: los sonidos del Planeta Rojo.

El rover Perseverance que tiene la misión en el Planeta Rojo de buscar rastros de …

Deja un comentario