Dr. Sha-Kokken. «A Happier Sex Life». Ikeda Publishing Company. Tokyo. Japan. 1960.

Este es un libro que, a pesar de hace muchos años de haberse publicado, parece ser que las personas no se dan cuenta de su importancia, y principalmente, la juventud actual que, estúpidamente, combinan drogas y alcohol con unas insatisfactorias relaciones sexuales. El Dr. Sha-Kokken, cuyo nombre verdadero es Hsieh Kuochuan y es de orígen chino, nació en Tokio en 1925. Según este estudioso de ls Sexualidad Humana considera que algunas mujeres pueden tener el deseo de contacto sexual sin previa excitación y la erección masculina no siempre va acompañada de deseo sexual. Considera que las relaciones sexuales se pueden dar sin Amor pero esto no es satisfactorio en forma completa tanto para el masculino como para la fémina.

Este libro, para su época, se encontró ADELANTADO A SU TIEMPO, ya que presenta una serie de fotografías en donde se utilizan distintos tipos de maniquíes de plástico, articulados, los cuales pueden realizar las distintas posiciones sexuales recomendadas por el autor. En esos años, se hace referencia al Amor Sentimental pero también da pauta a la aparición del Amor Físico el cual juega un papel en demasía importante para culminar con una buena relación sexual, es interesante el señalamiento de Kokken sobre el aspecto ético en el Japón sobre el sexo en aquellos años, e incluso, de que las personas tiene que contraer matrimonio para tener una vida sexual plena ALGO QUE EN LA ACTUALIDAD NO ES NECESARIO. El Capítulo 2 del libro se refiere a una revisión más o menos completa de los Organos Sexuales tanto masculinos como femeninos, sobre todo en lo concerniente a sus aspectos anatómicos y fisiológicos. Se menciona que existen 2 tipos de espermatozoides: uno que origina al embrión masculino y otro al embrión femenino (esto es erróneo ya que esto depende del material genético que lleve cada espermatozoide).

El libro continúa con las explicaciones anatomofisiológicas en cuestión así como los procesos de Ovulación, Menstruación, Implantación, etc, etc. Posteriormente, nos encontramos con un nuevo capítulo en donde el autor relaciona un todo con la invitación al Coito en donde se tocan puntos tan importantes como son el medio ambiente, el lugar en donde se va a realizar, si es posible una cena previa, la conversación amorosa así como las caricias, el conocimiento de las zonas erógenas y el Coito propiamente dicho, para esto, se hace hincapié en la muy importantes posiciones sexuales. Aquí el autor comenta que una vida sexual desdichada puede conducir a la Esterilidad, lo cual es interesante analizar (posteriormente comentaremos algo al respecto), en respuesta a esto, se presentan diversos movimientos y posiciones que debe realizar la pareja para su completa satisfacción sexual……………….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …