Deir el-Medina.

Fue un notable poblado egipcio localizado frente a la ciudad de Tebas, ahora Luxor y constituído por un gran grupo de obreros y artesanos altamente calificados para realizar trabajos de índole arquitectónica y decorativa, respectivamente, en el Antiguo Egipto. Este pueblo, inicialmente, estaba conformado por 40 casas rodeadas por una muralla, por su crecimiento llegó a tener 50 casas dentro de la zona amurallada y 70 fuera de ésta.

Construído con Piedras, Adobe y Barro, las casas de este pueblo se localizaban en una área rectangular a ambos lados de una calle lineal que atravesaba todo el pueblo. El muro posterior de cada edificio estaba adosado a la muralla. Las casas eran de una sola planta. Se techaban con hojas de Palmera y Barro, en su interior estaban separadas por un muro y presentaban 4 salas entre las que destacaban un vestíbulo y una cocina. Había una escalera que partía hacia la terraza.

Este lugar, conocido también como Set Maat, es uno de los más interesantes del Antiguo Egipto debido a que fue uno de los primeros poblados en el Mundo habitado por trabajadores especializados.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Piramidión o Piramidón.

Esta estructura representa el resultado de los relevantes e incomprendidos complejos cálculos matemáticos de los …