Cultivos Genéticamente Modificados (CGM).

La aprobación por la controvertida Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 1982 del primer producto transgénico para consumo humano inició una de las más grandes controversias científicas modernas, enfrentando públicamente a defensores y detractores de los llamados cultivos genéticamente modificados (GM). En Mayo del 2016, un comité de investigación de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, declaró NO ENCONTRAR PRUEBAS QUE DEMUESTREN LA EXISTENCIA DE RIESGOS PARA LA SALUD HUMANA PROVOCADOS POR ESTOS CULTIVOS actualmente comercializados, ni que estos sean diferentes presentados por los cultivos tradicionales.

El grupo responsable de la investigación (¿¿¿???) concluyó lo anterior después de revisar más de 900 investigaciones, leer más de 700 testimonios y escuchar a 80 distintos oradores para ampliar su comprensión sobre los cultivos genéticamente modificados. Los resultados fueron publicados en revistas disponibles en formato PDF en el sitio de  The National Academy Press. Los supuestos especialistas agregaron que, en general, los cultivos han tenido resultados ECONOMICOS FAVORABLES PARA LOS PRODUCTORES Y EMPRESAS QUE LOS MANEJAN, pero las ganancias duraderas y extendidas dependen del apoyo institucional y el acceso a los mercados locales y globales rentables, especialmente para los agricultores de escasos recursos.

Los supuestos estudios para comprobar que los alimentos derivados de estos tipos de cultivos NO AFECTAN a la salud humana se basaron en la experimentación con animales, análisis de composición y análisis de alergenicidad y predicción. Los resultados del estudio, que integran uno de los compendios de investigación más amplios en torno a la seguridad de los cultivos GM, demuestran que estos son inofensivos para la salud y el ambiente y abren una ventana de posibilidad para alcanzar la seguridad alimentaria global de manera sustentable………….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *