Conducta animal y Cambio Climático.

Desde el año 2010 a la fecha, la conducta de las especies animales se ha modificado ostensiblemente en relación a la inevitable progresión del Cambio Climático, durante ese año, en la Península de la Florida con un invierno oscilando a los 4 grados centígrados, cuando es considerada una de las regiones con una temperatura media de las más elevadas en los USA, las iguanas entraron en un extraño y aparente estado de hibernación comenzando a desplomarse desde los lugares más altos en copas de árboles y rocas, muriendo de los golpes sufridos al caer. Esto llamo poderosamente la atención de los biólogos estadounidenses los cuales consideran que estos reptiles tiene la capacidad, como muchas otras especies, de detectar con anticipación los cambio de temperatura por lo que su conducta es totalmente anómala.

También en las bellas barreras de coral de Australia, biólogos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, han detectado un incremento generalizado de la temperatura del mar, cercano a los 2-3 grados, lo que ha provocado una insospechada actividad de los peces que moran en esas zonas ya que se encuentran más activos y agresivos. Los biólogos consideran que esto es debido a que su metabolismo ha aumentado directamente en forma proporcional a la temperatura marina.

Podemos mencionar otros ejemplos tales como las muertes de aves en pleno vuelo en los Estados Unidos, Canadá y parte de Europa, o los cambios de conducta de los osos polares, a falta de su alimento principal, orientandose hacia el canibalismo. Falta mucho por ver desafortunadamente, sin embargo, El Hombre poco hace para revertir tan terrible fenómeno y sus consecuencias.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *