Conapred. Red 11-11. Cambio Social. Video sobre Racismo en México. (2011).

«…..porque sus ojos están bonitos y SU RAZA también….». Esta es la respuesta de una niña de aproximadamente 10-12 años sobre la pregunta que realiza la entrevistadora acerca de que cual muñeco es bonito y porqué. Personalmente, he sido un asiduo investigador por muchos años del fenómeno del Racismo, Eugenesia y Darwinismo Social. He leído una enorme cantidad de obras, artículos científicos, incluyendo médicos, sobre tales temas y cada vez me asombra más la Estupidez Humana. He leído a Gobineau, Houston Stewart Chamberlain, la locura naz,i hasta Miguel Serrano y Nimrod de Rosario, entre una gran cantidad de autores y hasta la fecha me es increíble que se presente esta penosa situación.
 
Recuerdo -solo por comparación-, el hecho de que el chimpancé comparte cerca de un 98 a 99% de genes con nosotros y esto me retrocede por muchos años al debate que sostuvo Darwin con un sacerdote del cual ni siquiera recuerdo su nombre sobre el orígen del Hombre: divino para el cura. Estupidez. En menos de 4 minutos, este video es una impactante REALIDAD que se vive en un país, considerado generalmente en el exterior como antiracista. 11 niños de los cuales 5 fueron femeninas y 6 masculinos respondieron a las preguntas de la entrevistadora: ¿Cual muñeco es más bonito y porque?, ¿cual muñeco te gusta?, ¿porque es malo?.
 
Las respuestas fueron contundentes: a todos les gusto el muñeco blanco de ojos azules, el malo fue el moreno por su color, «…porque no le tenían confianza o porque pegaba…», solo una entrevistada dijo que no sabía cual era el bueno y el malo, otro niño también no supo que contestar. Así de breve fue el encuentro con una realidad que SE TRATA DE ESCONDER en un país que, supuestamente, es un paraíso de tolerancia para cualquier individuo. En México. ¿cual es el bueno y cual es el malo?. EL BUENO: El Blanco, el español, el árabe, el judío (paradójicamente, y esto es por su gran capital), el europeo, el narcopolítico (la mayoría de la clase gobernante), el gobernador, el dueño de la tienda, del centro comercial, los hijos de Peña Nieto, los que se atienden en el Hospital Angeles del Pedregal, los sacerdotes y demás porquería religiosa, los hijos de Reignum Christi, Los Legionarios de Cristo, Los chicos de La Salle, de la Ibero. EL MALO: EL MORENO O «PRIETITO», el pobre, la dependiente de una tienda, el afanador, la sirvienta, el joven que no tiene oportunidad de estudiar, el que roba para comer o llevar algo a sus hijos, el inmigrante, la marchanta, el vendedor de naranjas que recorre sin parar las calles, los feligreses de pueblo, los indígenas, el estudiante de la UNAM, del CCH, LA PROLE.
 
Este video tiene implicaciones más allá de talleres. concientización de los padres y los niños, etc, etc. Es una muestra inquietante de lo que la pareja Clark habían realizado en  USA en los años 30´s……..y sin cambios y sobre todo, en un país como es México.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *