Complejo pétreo de Avebury.

 

 

 

La ignorancia es la más detestable de las actitudes de los individuos. Gracias a ella se perdieron enormes legados culturales. No es en ésta ocasión un motivo para explayarnos acerca de tan lamentable hecho, sin embargo, como en el caso del Complejo pétreo de Avebury -o conocido también simplemente como Avebury-  la mayoría de los elementos que lo constituían, fueron destruidos en el siglo XVI para proveer de materiales para la construcción y facilitar, igualmente, el cultivo de las tierras.

 

 

La antiguedad de éste enorme megalito de forma circular data de aproximadamente 5,000 años. Se encuentra en la localidad en Wiltshire, Inglaterra y es considerado de los mayores complejos megalíticos todavía existentes y más antiguo que el mismo Stonehenge. El monumento principal está constituido por círculos péteros, el exterior con un diámetro de 335 mts, se formaba originalmente por 98 piedras, algunas de ellas con un peso aproximado a las 40 toneladas. Su altura oscila desde los 3.6 mts. a los 4.2 mts. Gobalmente, el complejo tiene una antigüedad de aproximadamente de 2,800 a 2,400 años A. de C.

 

 

Cerca del centro del monumento, existen otros 2 círculos de piedras separados entre sí. El círculo norte mide 98 mts. de diámetro, el sur,108 mts.

 

Avebury es una muy discreta demostración del conocimiento extraordinario que poseían «los antiguos» en relación a la Naturaleza con la cual compartían su existencia

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Círculo de Brodgar.

Constituído por un Crómlech o círculo de piedras, esta construcción del Neolítico tiene una datación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *