Círculos megalíticos de Senegambia.

 
Llamados también Círculos de piedra de Senegambia, son unas de las manifestaciones más extraordinarias y enigmáticas creadas en el Continente Negro, se encuentran en la División Central del Río de Gambia y la famosa región de Kaolack en Senegal. Se constituyen en 4 grandes conjuntos megalíticos, perfectamente integrados y formados por cerca de 1,000 monumentos finamente tallados dando orígen a pilares y túmulos funerarios elaborados de laterita y con una forma poligonal y cilíndrica.
 
 
Los 4 grupos son conocidos como Sine Ngayéne, Wanar, Wassu y Kentbach, suman en total 93 círculos de piedra en una distribución de 100 kms. de ancho por 350 kms de largo. Este extraordinario conjunto megalítico africano es una manifestación de una sociedad próspera y dotada de un alto grado de organización, en que la manifestación artística perdura a través de los siglos.
 
 
Realizada en el siglo III A de C., esta maravillosa forma de primitiva arquitectura está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2006.
 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Kumbi Saleh. Mauritania.

Esta antigua ciudad formó parte del Reino de Ghana, actualmente se encuentra en Mauritania. Presenta …