Escultura Moderna

Escultura: «Luna con bebé».

Definitivamente más que una Luna, estaríamos hablando de un Cuarto Mengüante lunar pero bien, esto pasa a segundo término. Esta escultura en Bronce a  La Cera Perdida nos regala una fase lunar -por eso, Cuarto Mengüante- caracterizada por una Cara de rasgos humanos, unas Extremidades tanto Superiores como Inferiores delgadas, …

Leer más »

Escultura: «Torso de mujer».

La representación de la Mujer es infinita si de Arte hablamos. He aquí una muestra. Henry Moore desarrollo su concepto en una figura frágil -en apariencia-, muy delgada, de una altura considerable en la que no hay mayores rasgos físicos y/o faciales. Torso en forma de V, terminando en una …

Leer más »

Escultura: «Expansión» (2).

Ya con una manifestación más realista, esta obra dentro del genero de «Expansión», nos etiqueta una magnífica y pulcra taza probablemente de Aluminio -o al menos que fuese otro material- de la cual brota una cantidad respetable de Poliuretano de color blanco semejante a crema o leche. La forma del …

Leer más »

Escultura: «Expansión».

  Creada en 1991, esta muestra de la serie de «Expansiones» o «Dispersiones», nos muestra una imagen ya conocida: el supuesto líquido que no es más que Poliuretano el cual es vertido, es de una mayor cantidad que el que realmente contuviese el recipiente de donde aparentemente se encontraba. Aquí, …

Leer más »