Escultura Mesoamérica

Escultura de jaguar de Monte Albán.

Esta bella escultura representa a un jaguar joven sentado, sus rasgos son comunes a otras esculturas mesoamericanas que lo representan: Cráneo y Orejas grandes, mirada atenta, mandíbulas fuertes con grandes caninos, patas largas y poderosas. Llama la atención el paño que rodea al Cuello lo que significa cierta domesticación. Un …

Leer más »

Escultura de jaguar de la Cultura Olmeca.

Esta escultura olmeca representa a un jaguar. De complexión robusta y esculpida en un solo bloque, muestra la imagen característica de este carnívoro, deidad para este magnificente pueblo. Observamos un felino estilizado, con grandes orejas así como ojos, hocico abierto en donde es posible visualizar grandes colmillos, patas delanteras y …

Leer más »

Escultura de niño olmeca (5).

Esta es una variante por demás interesante de los característicos niños olmecas en posición sentada -regordetes, con cabeza piriforme y bien trabajados desde el punto de vista escultórico. En este trabajo observamos a un niño gateando, sus dimensiones corporales, a diferencia de la mayoría, se hallan proporcionadas a las correspondientes …

Leer más »

Escultura de niño olmeca (4).

Una de las esculturas más representativas de éste tipo es la siguiente, en ella observamos una robusta constitución de un niño el cual muestra unos brazos fuertes de los cuales el derecho parece estar haciendo un además o bien, una señal de advertencia. Extremidades inferiores rollizas, ombligo perfecto y profundo, …

Leer más »

Escultura de niño olmeca (3).

A diferencia de la marcada morfología de las esculturas de niños olmecas consideradas en su mayoría, esta nos muestra una estilizada figura de un niño realizada en arcilla correspondiente al Período Preclásico Medio (entre 1200 a 600 A, de C.). Toda la forma es de color blanco, con brazos de …

Leer más »

Escultura de niño olmeca (2).

Esta sobresaliente realización escultorica nos muestra la imagen de un niño sentado cuya extremidad superior derecha es llevada hacia la región bucal, como si estuviese succionando el  primer dedo, las extremidades en sí son robustas, la cabeza grande coronada por una especie de cubierta o casco de color café, tórax …

Leer más »

Escultura de niño olmeca.

Esta magnífica escultura olmeca representa a un niño sentado, con una aparente cubierta de color blanco. La figura se manifiesta en una posición natural, con los brazos hacia abajo, terminando las manos sobre la parte inferior de las rodillas, la región de las tetillas es ligeramente abultada, el ombligo es …

Leer más »