Escultura Griega

Nacimiento de Afrodita del Trono de Ludovisi.

La otra parte correspondiente al «Trono de Ludovisi» nos obsequia una magnificente muestra escultural que representa el tan mencionado a lo largo de la Mitología, Arte y Literatura, nacimiento de la Diosa del Amor, Afrodita o Venus, dependiendo que hablemos de griegos o romanos. Aquí podemos observar una simétrica concordancia …

Leer más »

Flautista del Trono de Ludovisi.

Esta bella figura femenina resaltada en Mármol se corresponde a una parte del llamado «Trono de Ludovisi» el cual fue tallado en el año 470-460 A. de C. y que se encuentra actualmente en el Museo delle Terme en Roma. La escultura en cuestión representa a una joven mujer desnuda …

Leer más »

Carnero esculpido en Bronce.

Es conocido el hecho de que los primeros escultores griegos estuvieron interesados principalmente en la realización de trabajos representando figuras humanas, sin embargo, no dejaron a un lado  las representaciones artísticas de animales los cuales con posterioridad, también aparecerían en otras formas de Arte, en historias mitológicas, ya sea acompañando …

Leer más »

Hera de Samos

Esta estatua, elaborada en Mármol, correspondiente al Período Arcaico Griego y de datación entre el año 570-560 A. de C., se encuentra localizada el el Museo de Louvre, París; muestra a la diosa con su radiante dignidad. compartiendo el clímax brillante de la enorme serie de estatuas femeninas esculpidas en …

Leer más »

Venus encuclillada.

Esta representación de Venus encuclillada fue realizada en  el año 275 A. de C. por el escultor Doidalses de Bitinia para el rey Nicomedes lo cual le dio gran fama al artista ya que este trabajo sirvió para muy diversas copias realizadas por los romanos con posterioridad así como varios …

Leer más »

Cabeza de joven de Anticitera.

Esta estatua fue encontrada en 1900 en la región de Anticitera por pescadores de esponjas, junto con otros objetos muy probablemente provenientes de un naufragio. La cabeza, la cual ha llamado poderosamente la atención por la evidente expresión manifiesta, está perfectamente trabajada en bronce, muestra detallados rasgos de nobleza y …

Leer más »

La Dama de Auxerre.

Esta escultura fue encontrada en un ático el el Museo de Auxerre, ciudad cercana a París, en 1907 por Maxime Collignon. Este trabajo representa una forma arcaica de Arte, correspondiente al siglo VII A. de C. cuando Grecia estaba emergiendo de su llamada «Edad Obscura». Por su vestimenta pudiese tener …

Leer más »