Cabeza de una mujer. (Yoruba).

La presente cabeza conmemorativa muestra un detallado trabajo escultórico dado por un excelente tocado representado por un delicado trabajo de ornamentación con diversas lineas -a manera de tocado- que abarcan la parte superior del Cráneo, figuras decorativas y una manifiesta cobertura de toda la estructura craneal. Las formas auriculares poseen un realismo sorprendente, cejas y párpados cubren unos globos oculares ligeramente rasgados, la Nariz es perfecta así como las comisuras labiales gruesas, propias de la Raza Negroide. La imágen muestra serenidad y contemplación. Ife, el centro religioso de los Yorubas en Nigeria, presento un marcado esplendor en el siglo XIII, cuando fueron creados un sinnúmero de santuarios.


En ese tiempo, muchos ritos eran celebrados en honor de Oni, un soberano descendiente de un largo linaje de reyes divinos. El Oni gobernó sobre su gente y vigilo la prosperidad y desarrollo de su pueblo a través de una casta de sacerdotes y reyes. He aquí una manifestación de Arte en honor a ellos. Pieza que se encuentra en el Museum für Völkerkunde en Berlín.

COMENTARIO

La segunda fotografía muestra otra caracterización, con otro tocado y tatuajes faciales, sin embargo la representación viene siendo la misma.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

La Madre Primordial, Mambara. Mali.

Tallada en fina Madera, esta bella escultura representa a una noble mujer sentada en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *