Arquitectura neolítica de las Islas Orcadas..

Este conjunto de importantes construcciones neolíticas constituyen un impresionante acervo cultural de muchos años de antigüedad en los que los hombres de esas latitudes levantaron monumentos, construyeron casas y otorgaron cierto confort a sus familias dadas las condiciones climáticas imperantes en esa zona. Es de notar que a pesar de las notorias dificultades que se presentaron en esas épocas, los habitantes de la región utilizando ya sea madera procedente del Mar, la cual llegaba a sus orillas, huesos de ballenas e incluso, materia orgánica de tipo vegetal junto con el empleo de piedra, arcilla y arena, todo esto dio orígen a uno de los complejos más impresionantes e interesantes del Neolítico.

Para aquellos encargados de las políticas que resguardan el patrimonio cultural de aquellos lejanos países, es de vital importancia la conservación de esos antiquísimos lugares. Sitios de gran interés, orgullo y sobre todo, relevancia para todos los que estamos sumamente interesados en el antiguo patrimonio de nuestros antecesores.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Maeshowe.

Considerado como un Patrimonio de la Humanidad, este increíble túmulo-enterramiento del Neolítico fue construido utilizando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *