Anónimo. «Confessio». 1615.

Publicado también en Cassel, Alemania pero en 1615, «Confessio» se manifiesta como el segundo opúsculo rosacruciano en el cual se plantean las bases intelectuales de la Orden. De forma más que interesante, establece la finalización de un ciclo y la aparición de un nuevo amanecer en Europa. En su contexto, refiere acérrimas críticas hacia  Mahoma y el Papa como «envenenadores» de los hombres con sus falsas prédicas y enaltece la aparición de una nueva Filosofía, trascendente, que se alimenta de la misma Teología, de la Medicina y de las prácticas alquímicas REALES. Otra de las bases intelectuales de la obra, se constituye en la manifestación de la exaltación por el advenimiento de tiempos mejores: la mítica Edad de Oro. Dentro de su conceptualización, el Capítulo 5, pretende dar a entender al lector que los VERDADEROS CONOCIMIENTOS de la Orden NO SON ALCANZABLES para el hombre común y corriente sino que sea el REAL ESTUDIANTE quién desvele estos.

Se dice que «……nadie sabe quiénes son…..» y en Damcar se encuentra el centro del Conocimiento. No se deja de comentar la tiranía de la Iglesia Católica y del Papa y en consecuencia, los Miembros Numerarios de la Orden son los portadores de La Verdad. En el Capítulo 8, se comenta El Libro de la Naturaleza, abierto a todos lo hombres pero SOLO COMPRENDIDO por algunos a diferencia del obscurantismo y tinieblas que cubren a la iglesia. El undécimo Capítulo habla de los farsantes e impostores así como los falsos alquimistas y médicos que hacen referencia a una verdad que no es real, siendo una mentira fastuosa, llegando a las fastuosidad y majestuosidad. La verdad siempre es simple, desnuda y real. De hecho no se trata de sacar beneficios personales de la Orden sino de otorgar los mismos a LOS VERDADEROS ESTUDIANTES, sin embargo, dicen, «…… aquellos que deseen encontrarnos perderan tiempo y probablemente su vida en el intento….». Así es la Fraternidad de la Rosa y de la Cruz…….

COMENTARIO

«Confessio» es, prácticamente, una continuación del anterior trabajo de la Orden. Señalaremos que Damcar, situada tentativamente en Arabia, es considerada como el Centro del Mundo, tal vez de ahí parta esa vieja concepción y/o tradición del llamado Rey del Mundo el cual se aloja en ese sitio y directa o indirectamente también asociado a la más rancia idealización del llamado Emperador Dormido el cual despertara bajo determinadas condiciones sociopolíticas. Por su importancia histórica, «Confessio» se constituye en una de las obras más influyentes de la Tradición europea más representativa de los nuevos cambios y tribulaciones en aquellos años por venir.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *