Animal Plante Video. «Castores, incansables constructores». (2a y Ultima Parte). 2001.

………Estos roedores a las 2 semanas de nacidos empiezan a roer ramas lo cual es muy importante para fortificar sus incisivos los cuales deben de utilizar si no crecen demasiado, incluso cuando duermen al mediodía, sus mandíbulas trabajan para que esos dientes sean disminuidos de tamaño pudiendo observarse sus encías anaranjadas. Como todo mamífero, marca su territorio colocando en la parte superior de su madriguera, lodo, orines y excremento. Una actividad muy interesante que realizan estos animales es que cuando esta a punto de llegar el invierno construyen unas balsas en donde depositan comida para reserva, si esta se acaba, tienen que salir de sus guaridas y adentrarse en el bosque en donde pueden servir de alimento a osos y lobos si no están alertas, esto es debido a que no son muy rápidos  para huir ya que cuentan con patas palmeadas, como los patos, que les sirven básicamente para nadar.

Durante esta época, es posible observar sus madrigueras como grandes montículos blancos con ventanas estrechas de ventilación. Una manera de despistar a los depredadores es construyendo 2 de estas, así cuando el enemigo se acerca, rápidamente, se desplazan hacia el otro resguardo. Cuando pasa cierto tiempo en que el alimento escasea, los castores dejan su hábitat inicial desplazándose hacia otro. No existe ningún problema porque NO HAY CONTAMINACION AMBIENTAL, TODO SE REALIZA NATURALMENTE: los diques desparecen, las madrigueras está deshabitadas, el estanque va desapareciendo poco a poco pero esto no afecta a la Naturaleza, los castores encontraran otro sitio para empezar de nuevo. No se nos debe olvidar que estos grandes roedores se encuentran distribuidos desde Canadá hasta México.

El Castor es producto de millones de años de eso tan mencionado y poco entendido que es La Evolución. ES NUESTRA OBLIGACION CUIDARLO ASI COMO TODAS LAS ESPECIES VIVAS QUE HABITAN ESTE AGONICO PLANETA. Excelente documental, destacan sobremanera las tomas de William Carrick en el atardecer, con la puesta del sol, en el estanque de los castores. Ampliamente recomendable.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *