Alienígenas Ancestrales: ¿todo en nuestra civilización es consecuencia de influencia extraterrestre?.

Durante muchos años fui miembro de la Ancient Astronaut Society (AAS), aquella organización con sede en Chicago, Illinois cuya cabeza fue el abogado retirado de apellido Phillips. Cuento con todos sus fascículos así como credenciales, diplomas y obsequios que otorgaba dicha organización al inscribirse o renovar dicha membresía. En aquellos años, el entusiasmo por la posibilidad de que entidades extraterrestres tuviesen contacto con hombres muy antiguos era por demás atrayente, máxime que las ediciones en todos los idiomas de los libros de Von Däniken, Peter Kolosimo, Robert Charroux, Jacques Bergier, entre otros, atrapaban la atención  de millones de lectores -yo incluido-; sin embargo, el tiempo paso y al no haber pruebas CONCLUYENTES de esta posibilidad y por otra parte, argumentar que CUALQUIER MANIFESTACION CULTURAL Y/O RELIGIOSA DE NUESTROS ANTEPASADOS ERA DEBIDA A INFLUENCIA PRESUIMIBLEMENTE EXTRATERRESTRE me fue alejando paulatinamente de dicha organización.

Recuerdo que tal vez la «puntilla» de esto fue el haber leído un breve artículo publicado en Ancient Skies (el órgano informativo especializado de la Sociedad) sobre Chac Mool en el que el autor consideraba que la posición en que se encuentra la figura esculpida «……era una representación de un antiguo astronauta volteando la cabeza y piloteando una nave……» (¿¿¿???). Pensé que esa apreciación era como el de mirar al cielo, ver las nubes y encontrar diversas figuras en sus formas argumentado que eso era debido a «situaciones paranormales». Con el tiempo y la cada vez más numerosa membresía, la Ancient Astronaut Society se fue consolidando como una referencia mundial en el tema gracias a sus autores, libros y supuestas investigaciones realizadas. Los congresos eran anuales con conferencias impartidas por las máximas autoridades en el tema y se vendían gran cantidad de publicaciones, souvenirs, fotografías, etc, etc, y se efectuaban bien organizados tours a las zonas arqueológicas de interés.

Posteriormente, Von Däniken, ante el evidente éxito obtenido, inauguraba su parque temático en Suiza pero, con el tiempo, las contradicciones de aquel en sus polémicas investigaciones en el mundo subterráneo de Ecuador y en Puma Punku empezaron a hacer mella en la cúpula de la dirigencia de la Sociedad a lo que Phillips decidio hacer desaparecer a la misma  y dar paso por, intermediacion de Von Däniken, Giorgio Tsoukalos y Ulrich Dopatka a la Archaeology, Astronautics and SETI Research Association (AASRA) que todavía publica trimestralmente una revista conocida como Legendary Times con la misma temática que Ancient Skies….pero ¿que interés tiene todo esto?……

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Anomalía: ¿OVNI, Rayo Globular o arma secreta en Siberia?.

En la ciudad de Novosibirsk,el 18 de Julio de 2016, el plena Siberia se dio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *