Alberto Moncada. «Historia oral del Opus Dei». Colección Hombre y Sociedad. Editorial Plaza y Janés. Barcelona. España.1987 (5a y Ultima Parte).

…….Despertando interés, Panikkar hace alusión al día 8 de Septiembre como el Día  de las Vírgenes Negras, símbolo totalmente pagano. Referente a la Organización y Costumbres sectarias, podemos decir que los votos eran de Pobreza, Castidad y Obediencia. Escrivá comentaba que sus súbditos tenían que diferenciarse ya que constituían la Aristocracia de la Inteligencia. Se permitía y era costumbre el FUMAR, los opusdeístas no tenían NINGUN INTERES DE TIPO INTELECTUAL, NI REAL INTERES RELIGIOSO EN EL SENTIDO MISTICO O TEOLOGICO. Los jóvenes solo veían el exterior para reclutar nuevos socios o para influir en su pensamiento, así mismo se desprendían humillantemente de sus familias pero solicitándoles siempre dinero, la correspondencia de estos súbditos SIEMPRE era interceptada por el «santo», muchos jovenes estaban tan controlados que pensaban seriamente en el suicidio pero las autoridades intervenían otorgando descanso y/o medicamentos tranquilizantes. Las neurosis estaban al orden del día y eran tratadas por un tal DR. POVEDA.
Algo muy importante era de que si algún miembro del Opus Dei se confesaba con una sacerdote que no era de la secta era fuertemente castigado. En términos generales, el complacer a Escrivá era la sustancia esencial de los sectarios. SE MARGINABA A LOS POBRES. En su momento, los llamados socios numerarios entregaban todo su dinero que ganaban en las llamadas «Cajas de la Casa» y pedían lo ordinario para sus gastos dentro de un supuesto y altamente manipulado «esquema de escasez» el cual prevalecía eternamente, incluyendo, desde luego, un estado de cuenta de lo que había gastado el socio. En esta época no era bien visto el hombre crítico ni aquél que tenía deseos sexuales.
Balaguer trataba de negar al otro sexo, específicamente, que los hombres vieran a las mujeres solo como madres o hermanas y para evitar ese deseo carnal se colocaban un instrumento entre los  muslos y área genital que provocara dolor ante cualquier excitación, por otra parte, algunos miembros importantes que desertaban de las filas de la secta eran perseguidos afanosamente durante años y quién criticaba los métodos que incurrían en la secta eran señalados como homosexuales y lesbianas, respectivamente, o si se escribía un libro acerca de las verdades que ocurrían dentro de la secta, se atacaba a los libreros o se robaban los libros para que no fuesen vendidos al público. Concluyo que EL OPUS DEI ES UNA DE LAS SECTAS MAS MANIPULADORAS DE LA HISTORIA RELIGIOSA MUNDIAL.

COMENTARIO

Obra……Padre…..»Santo» en solo la utilización de 3 palabrejas comunes A TODAS LAS RELIGIONES, en éste caso a la secta del Opus Dei la cual fue un reflejo del imperialismo pseudopatriótico adaptado a la realidad burguesa y dictatorial del Franquismo. La secta es la negación TOTALITARIA del espíritu evangélico, un aparato represor de la Ultraderecha conservadora y además una terrible muestra de la necesidad de pertenecer a algo, de sentirse importante (Escrivá fue en su infancia muy pobre, de ahí su hambre de dinero y poder).
Escrivá fue un aliado de Francisco Franco a su llegada al poder y un gran manipulador de mentes débiles y acríticas. Fue racista, corrupto, censurador de ideas, elitista, ajeno a los pobres, gracias a esto el miembro opusdeísta era un tipo de escasa capacidad intelectual y cultural, insensible a los problemas sociales pero con una gran carga afectiva a la familia y a la propiedad. En su época de gloria, Balaguer decía que era descendiente de una provincia de Aragón, tenía 7 escudos con 7 apellidos nobles y además era Marqués de Peralta. El Opus Dei fue y quizás todavía lo sea, una de las EMPRESAS MAS RENTABLES EN EL MUNDO a pesar de todo esto, Wojtyla, el ahora nuevo santo beatificó a Jose María el 17 de Mayo de 1992……..No cabe duda que el dinero lo hace todo.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *