Alberto Moncada. «Historia oral del Opus Dei». Colección Hombre y Sociedad. Editorial Plaza y Janés. Barcelona. España. 1987. (2a Parte).

…..construyéndose palacetes lujosos de mármol con gran ornamentación; en estas condiciones, la secta se vio inmersa de lleno en el mundo de los negocios y le gustó en demasía. Se creo la Operación Esfina que tenía como finalidad mezclar el tema económico con lo político, es la década de los 50´s y en España se realiza la apertura de numerosas empresas, por su parte, aparece la revista «Actualidades Españolas» y el Opus entra de lleno en el Banco Popular e, increíblemente, en el medio cinematográfico además aparecen las operaciones Procusa, Dipenfa y Filmayer bajo auspicios de la secta, la finalidad del sacerdote Escrivá era de que la gente supiese de la Obra y depositara su dinero a favor de ella con la finalidad de consolidar su poder bancario así como la adquisición de una editorial, seguros, publicidad y prensa por lo que se compro a la empresa Rotopress y Europapress. Es interesante mencionar la aparición de la Operación Madrid por la cual Escrivá parecía atacar al Franquismo cuando era todo lo contrario, dando muestras de aparente libertad ordenada por él, además éste llego a decir que los militares, por el solo hecho de serlo, tenían ya la mitad de la vocación del Opus Dei (¿¿¿???), debo decir que los miembros de esta secta obtenían excelentes contratos en el extranjero gracias a las influencias de Balaguer que  propiciaba el tráfico de las mismas y si se presentaba la ocasión, otorgar dinero, regalos y joyas. Políticamente, en su momento, el líder escribía «Camino», su obra máxima en donde se lee el término CRUZADA (¿¿¿????) para referirse al Franquismo.
El sacerdote fue un ferviente nacionalista sintiéndose muy molesto con el presunto liberalismo de la Democracia Cristiana pero daba ejercicios espirituales al Caudillo y su familia. Ruiz Jiménez era reformista y tenía severas pugnas con Balaguer ya que el primero era partidario de la apertura cultural y la libertad de expresión y el segundo no, sin embargo existe un dato interesante: el médico López I. se especializó en atender las neurosis y conflictos psicológicos de los socios de la secta lo cual daba claridad a la situación REAL que se vivía en ésta, por otro lado, Escrivá se esforzaba en buscar beneficios de la familia Borbón- Franco ya que su estrategia era la educación de Juan Carlos, futuro rey español, de hecho muchos súbditos del Opus eran monárquicos y formaban parte de la comitiva educativa del futuro rey hispano, así mismo una opusdeísta fue nombrada secretaria de la en ese entonces Princesa Sofía. Hay que hacer memoria que en esas épocas, la educación de los reyes dependía de la Iglesia.
En 1951 por fin, entra el primero opusdeísta -Perez Embid- al gobierno franquista y Balaguer siempre que llegaba a España procedente del extranjero, ordenaba que lo recibieran ministros de la secta incrustados en el gobierno, por lo tanto el Opus Dei se constituyó en una más de las familias políticas del Franquismo, para esta época las materias importantes en cuestión de dinero, política o secretos mejor guardados eran manejados en forma de códigos allegados solamente a los altos jerarcas sectarios. Al finalizar el gobierno de Franco, todos los opusdeístas se incorporaron a partidos de Derecha y Ultra derecha………..

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *