Africa: el continente saqueado y olvidado.

Han pasado siglos y el continente más rico del Mundo se ha mantenido con el mismo o quizás más evidente grado de explotación y desigualdad que cualquier otro lugar de este planeta. Recordemos que la imágen del esclavo negro es un característica de la Historia. Poseedor de enormes riquezas naturales tales como metales, piedras preciosas, vegetación, fauna, recursos hidráulicos, pesqueros y demás, este continente ha sufrido el saqueo incontrolable e impune por parte de los países del llamado Primer Mundo.

Por siglos, naciones europeas y en la actualidad China, India, yankees y árabes se disputan enormes extensiones de gran valor en cuanto a recursos anteriormente mencionados. Es increíble comprender como países como el Congo, Nigeria, Guinea, Tanzania, y demás sean dominados por Bélgica, Holanda, Inglaterra, naciones mucho más pequeñas que la primeramente citadas, teniendo en cuenta que la población que habita estas es infinitamente mayor a la de esos países.

¿Como logran los europeos esto?, simple y sencillamente valiéndose de la IGNORANCIA de los pueblos, su FALTA DE EDUCACION, persuadiendo el RACISMO -como ha sucedido en Ruanda-. PROVOCANDO guerras internas entre fracciones hermanas, MANIPULANDO las tendencias religiosas, etc, etc. Es por eso que dichas detonantes han provocado la imparable migración de grupos humanos africanos hacia distintos continentes, principalmente Europa, provocando situaciones geopolíticas que hasta la fecha no parecen tener solución y con consecuencias no previsibles en un futuro inmediato; sin embargo, haciendo un análisis exhaustivo de estas condiciones vemos que la explotación de la población autóctona……….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …